09 ago. 2025

Apelan prisión del abogado de Insfrán

24137638

Miguel Mendieta

La defensa del abogado Miguel Mendieta, procesado porque supuestamente intentó sobornar a un militar para pasarle un celular a su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, apeló la prisión preventiva en su contra.

Los abogados defensores Mario Alberto Bobadilla y Rodrigo Álvarez plantearon recurso de apelación en el último día de plazo, en contra de la resolución del juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, quien decretó su prisión.

Mendieta fue incluido en el proceso porque supuestamente fue la persona que habría contactado con el coronel Luis Belotto y su esposa para que se le pueda facilitar un celular a Insfrán dentro de la celda en la cárcel militar de Viñas Cué.

Su detención se dio en la tarde del pasado jueves. Al día siguiente fue imputado y el juez le decretó su prisión en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera y Luis Said allanaron la oficina del profesional, lo que generó también la protesta de los gremios, ya que en el lugar existen causas que nada tienen que ver con el caso.

El juez corrió traslado del recurso a la Fiscalía y luego lo enviará a los camaristas.

Más contenido de esta sección
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.
Tras el cambio de calificación de homicidio doloso a frustración de la persecución y ejecución penal y perturbación de la paz de los difuntos por parte del Tribunal de Apelación Multifuero de Filadelfia, la jueza de Garantías chaqueña, Fany Cáceres, concedió el arresto domiciliario a Hugo de los Santos González Brítez, hermano del intendente de Boquerón, César González Brítez.
Siendo agente especial de Crimen Organizado, un agente de la Senad habría manipulado los celulares de un detenido brasileño y desde las cuentas bancarias habría hecho transferencias y compras de calzados, PlayStation y hasta de un Apple Watch, según la Fiscalía.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en su sesión de esta mañana, dispuso iniciar una nueva investigación preliminar de la jueza de Garantías de Ciudad del Este, Cinthia Garcete, quien según las publicaciones de un medio de comunicación en la red social X, habría dispuesto el arresto domiciliario de un hombre que golpeó brutalmente a su padre.
El juez de Crimen Organizado Osmar Legal se presenta esta mañana a una audiencia reservada ante el Tribunal de Ética Judicial, para realizar su descargo respecto a la difusión de un video en la red social Instagram, donde aparece como modelo de una barbería, lo que motivó la investigación ética de su conducta.
El Tribunal de Sentencia rechazó aplicar la ley más favorable, como pidió la defensa, en el juicio oral contra Sebastián Coronel Bareiro, encargado del Centro Cultural La Chispa, por supuesta contaminación del aire y emisión de ruidos dañinos. Sin embargo, difirió para más adelante resolver el pedido de anular la acusación porque se basa en una ley y ordenanza no vigentes.