26 ago 2026

Apelan absolución de docente acusado de acosar a una niña

El agente fiscal Rodrigo Vázquez Díaz, de la Unidad Penal N° 5 de Villarrica, presentó apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos, en el que resultó víctima una niña de 11 años, alumna del mismo.

Con la medida, el representante del Ministerio Público pretende que el Tribunal de Apelación Penal admita el presente recurso y anule totalmente dicha sentencia, reenviando la presente causa para que otro Tribunal de Sentencia lo juzgue.

El agente mencionó que básicamente en la apelación mencionan, que el Tribunal tuvo una “fundamentación contradictoria” en su sentencia, teniendo en cuenta que no valoró, específicamente la prueba pericial “que podía influir directamente en el sentido de lo resuelto”.

“Él siempre tuvo medidas alternativas a la prisión. La Cámara de Apelaciones del Guairá debe aceptar este pedido y definir un nuevo Tribunal”, refirió el fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, desde el mes de mayo del año 2022 hasta el mes de agosto del mismo año, utilizando medios tecnológicos, específicamente la mensajería instantánea (WhatsApp), el docente enviaba mensajes de texto y audios de carácter sexual a la menor de 11 años.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció que fue estafada por casi G. 200 millones por dos hermanos, supuestamente arquitecto e ingeniero, que habrían dejado las obras a medias. El caso está en manos de la Fiscalía de Luque, pero, desde octubre del 2025, sigue pendiente la conclusión de una pericia, que la fiscala necesitaría para formular imputación.
Temor. “En el país no hay justicia”, afirman los jubilados y exigen investigación seria a la Fiscalía.
Reunión. El fiscal general recibió a representantes y se comprometió a investigar a los responsables.
En el marco del juicio oral contra el ex senador colorado Hernán Rivas, acusado por presunto título falso, prestó declaración testimonial Andrea Estigarribia, ex jefa interina de la Dirección de Registro de Títulos de Grado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), quien afirmó que existió una “orden superior” para acelerar la expedición de un título de abogado en un plazo inferior a un día, lo que impidió realizar un análisis exhaustivo de los antecedentes académicos. La ex funcionaria detalló que el pedido provino de las máximas autoridades del Ministerio de ese periodo.
El fiscal general del Estado Emiliano Rolón Fernández recibió durante las manifestaciones a representantes de la Asociación de Asegurados y Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). En medio de los gritos y exigencias de que no quede impune la causa de los quirófanos fantasmas, él prometió que no se excluirá a nadie de la investigación.
El ex ministro de Educación y Ciencias Eduardo Petta se encuentra declarando hoy de manera telemática en el juicio oral contra el ex senador colorado Hernán Rivas, acusado por presunto título falso. Habló ante el Tribunal de Sentencia diciendo que no le conoce personalmente al legislador y que él autorizó en el 2020 investigar a la Universidad Sudamericana.