Nacionales

Aparecen las 4 mujeres reportadas como desaparecidas en Horqueta

La joven de 21 años años y las tres adolescentes que estaban desaparecidas en Horqueta fueron encontradas en la zona de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero, Amambay.

El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a Monumental 1080 AM que las cuatro personas aparecieron en la mañana de este miércoles en la zona de la terminal de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

La joven y tres adolescentes, reportadas como desaparecidas en Horqueta, Concepción, fueron encontradas juntas por la Policía local.

"En el transcurrir de las horas vamos a saber las circunstancias y los motivos", señaló el comisario a la radio. No obstante, señaló que hay varias informaciones al respecto, que se tendrán que profundizar más con los familiares de las adolescentes para determinar las responsabilidades.

Nota relacionada: Horqueta: Extraña desaparición de una joven y tres adolescentes juntas

Las cuatro personas se encuentran en la base de la Comisaría de Pedro Juan Caballero y tras unas diligencias serán trasladadas a Horqueta.

La abuela de una de las adolescentes realizó la denuncia de la desaparición de su nieta de 15 años, el pasado sábado 21 de mayo. La misma fue vista por última vez el 11 de mayo pasado.

El fiscal Pablo René Zárate intervino en el caso e inició las pesquisas y constató que también estaban desaparecidas otras dos adolescentes, de 14 y 16 años, y la joven de 21 años, identificada como Susana Elizabeth Insaurralde Bernal.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, las tres adolescentes pertenecen a una misma institución educativa de Horqueta y la desaparición se habría dado de forma colectiva, ya que todas salieron juntas.

Dejá tu comentario