13 oct 2026

Horqueta: Extraña desaparición de una joven y tres adolescentes juntas

La Fiscalía se encuentra en la búsqueda de cuatro mujeres, cuya desaparición se dio al mismo tiempo en la localidad de Horqueta.

jóvenes desaparecidas.jpg

Las cuatro jóvenes aparentemente desaparecieron al mismo tiempo en Horqueta.

Foto: Gentileza

Un total de cuatro mujeres, una adulta y tres adolescentes, desaparecieron juntas en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción. Las mujeres son buscadas por agentes de la Fiscalía y ya se cuenta con una hipótesis sobre el caso.

Fue la abuela de una de las adolescentes quien realizó la denuncia de la desaparición de su nieta, el pasado sábado 21 de mayo. Se trata de la joven Liz Mariela Duarte, de 15 años, quien fue vista por última vez el 11 de mayo pasado, informó el corresponsal Justiniano Riveros, de Última Hora.

Tras poner a conocimiento del Ministerio Público, el fiscal Pablo René Zárate inició las pesquisas y constató que también estaban desaparecidas Fiorela Escurra, de 14 años; María Emilia Valenzuela Barreto, de 16, y Susana Elizabeth Insaurralde Bernal, de 21 años.

Le puede interesar: Reportan tres cazadores desaparecidos entre Concepción y Amambay

De acuerdo con el representante fiscal, las tres adolescentes pertenecen a una misma institución educativa de Horqueta y la desaparición se habría dado de forma colectiva, ya que todas salieron juntas.

Si bien Zárate aseguró que cuentan con una hipótesis sobre el caso, dijo que todavía no pueden dar a conocer los detalles.

“Estamos con datos importantes, porque una de las menores se comunicó con su padre, tenemos una hipótesis que no podemos socializar. Lo único que queremos es que vuelvan sanas y salvas”, sentenció el agente.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucia de Lambaré comenzaron el lunes un triduo de misas en memoria de Deisy Paola Giménez, la joven de 22 años víctima de feminicidio cuando iba rumbo a su trabajo. Los pobladores exigen justicia.
Una intensa tormenta azotó la tarde del lunes la ciudad de Francisco Caballero Álvarez, en el Departamento de Canindeyú. Las fuertes ráfagas derribaron árboles y afectaron cables de electricidad y telecomunicaciones, generando riesgos para los pobladores.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre parcial de la Costanera Norte desde este martes hasta el sábado 17 de octubre por los World Skate Games Asu26. El operativo habría comenzado antes de lo previsto generando quejas pero el hecho fue negado por la Policía Nacional.
Itaipú Binacional aclaró que la represa no corre riesgo de rotura y pidió a la ciudadanía no compartir mensajes falsos que circulan en las redes sociales.
Una mujer de 29 años se presentó ante la Fiscalía y confesó que apuñaló a su ex pareja en defensa propia. Todo ocurrió en Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado oficial con relación al incidente registrado durante los trabajos de cableado subterráneo en la intersección de las calles Benjamín Constant y O’Leary, en pleno microcentro de Asunción.