29 mar. 2024

Aparece grupo “Justiciero Encarnaceno” y advierte a delincuentes

Tres hombres con el rostro cubierto y arma de fuego en mano aparecen en un video que se hizo viral este jueves, alertando sobre el surgimiento del grupo denominado “Justiciero Encarnaceno” y advirtiendo a delincuentes de Encarnación, Departamento de Itapúa, que “harán justicia”.

Justicieros de Encarnación.png

El grupo Justiciero Encarnaceno advierte con hacer justicia por manos propias.

Foto: Gentileza

Un video que se hizo viral este jueves alerta sobre la presencia en Encarnación de un grupo que advierte a los ladrones que hará justicia en caso de robos de cables y motocicletas, hechos que van en aumento en esa zona del país.

En el material viralizado se observa aparentemente a tres hombres dentro de un automóvil, con los rostros cubiertos, uno de ellos con quepis y el otro con una máscara.

“A pedido del pueblo encarnaceno estamos acá, a los que roban cables de la Costanera, a los que roban moto de los que trabajan, ya llegamos, están avisados, les vamos a buscar de las casas, les vamos a alzar, les vamos a cortar sus brazos, piernas, lo que sea, pero ya están avisados”, advierte al inicio del video el hombre enmascarado, quien además porta un arma de fuego.

Justiciero Encarnaceno.mp4

Uno de los videos del grupo que se hace llamar “Justiciero Encarnaceno”

El mismo, junto a los otros dos sujetos dentro de un vehículo, manifestó que “están a favor del pueblo”. “Vamos a cortar dedos, principalmente brazos a los motochorros, a los que roban cables, ya no vamos a tolerar acá en Encarnación, somos Justiciero Encarnaceno a pedido del pueblo”, señala.

Nota relacionada: Justicieros de frontera vuelven a aparecer y matan a supuesto ladrón

Según se percibe en el video, la advertencia a los malvivientes es que van a actuar igual a los Justicieros de la frontera, un grupo que opera en los límites entre Brasil y Paraguay, asesinando a supuestos ladrones y dejando notas junto a los cuerpos mutilados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.