16 dic. 2025

Anuncian una nueva procesadora de pagos

Un anuncio realizado ayer por el principal responsable de ueno bank, Miguel Vázquez, anticipa que la entidad incursionará en el mercado financiero como procesadora de tarjetas de crédito y débito.

La comunicación fue brindada durante el acto de lanzamiento de un acuerdo que selló la entidad bancaria con Mastercard para fomentar la bancarización y la inclusión de más beneficiarios al ecosistema.

De acuerdo con la confirmación, la futura entidad se denominará uenopay y entrará a competir con Bancard y con Dinelco en Paraguay.

De acuerdo con datos vertidos por Vázquez, dicha procesadora se lanzará próximamente y ofrecerá una red que gestionará medios de pago para comercios y terminales digitales (TEDs) y estará conectada al ecosistema de ueno.

El anuncio de uenopay indica que la página se encuentra en construcción y que se está trabajando en un nuevo servicio que próximamente llegará a sus clientes, cuando opere efectivamente.

Esta operadora entrará a competir en el mercado en forma directa con Bancard, que con su Red Infonet administra todo el comercio electrónico, débitos automáticos, compras en pos, Infonet cobranzas y se constituye en la mayor operadora actual en la administración y gestión de los pagos electrónicos en el país, además de la procesadora Bepsa, a través de su marca, Dinelco.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que durante su nueva presidencia pro tempore del Mercosur impulsará una mayor apertura económica del bloque. Hay expectativas de que el acuerdo Mercosur-UE (Unión Europea) finalmente se firmará el sábado.
El stock de deuda externa paraguaya alcanza USD 29.963 millones hasta el 2024, siendo el sector público el protagonista del aumento, según el informe del Banco Mundial. El organismo detalla que a nivel global los países en desarrollo pagaron en total USD 741.000 millones más en concepto de capital e intereses de su deuda externa de lo que recibieron en nuevo financiamiento entre 2022 y 2024.
Tras críticas respecto a la política fiscal del Gobierno actual, el ministro de Economía, Carlos Fernández, ratificó que no se aumentarán los impuestos. La presión tributaria se sitúa en 11,4%.