30 jun. 2025

Anuncian numerosas actividades religiosas para Semana Santa

31455970

Procesión. El Vía Crucis arquidiocesano se realiza hoy desde la Iglesia de la Encarnación hasta la Catedral.

ARCHIVO

Las actividades religiosas y culturales en Asunción arrancan hoy, Viernes de Dolores, con una misa a las 19:00 en la iglesia de La Encarnación, que será presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, y posterior procesión del Vía Crucis arquidiocesano hasta la Catedral.

Mañana, a las 09:00, se hará la procesión vehicular del Señor de las Palmas en una caravana religiosa que parte de la Casa Museo Ñembo’e Renda, se dirige a la Penitenciaría Nacional Tacumbú y regresa por la calle Palma hasta el Santuario María Auxiliadora

Asimismo, pasado mañana, inicio de la Semana Santa, la misa de bendición de las palmas será a las 11:00 en la Catedral Metropolitana.

Del lunes al Miércoles Santo, habrá dos misas en la Catedral a las 06:15 y a las 11:00. El Jueves Santo, la misa crismal se hará a las 09:00 y a las 19:00 el lavatorio de pies.

El Viernes Santo, la adoración al Santísimo se hará de 08:00 a 12:00; a las 14:00 la reflexión de las Siete Palabras y a las 15:00 la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús. El sábado a las 20:00, la vigilia pascual y a las 9:00 y 11:00 del domingo, misas de pascuas.

Más contenido de esta sección
Desde hace más cuatro días, el agua del arroyo Jaén, en Asunción, está roja a causa de químicos. Ante esta situación, un especialista asegura que la contaminación de los cauces se debe a la mala gestión de residuos.
La ambulancia destinada a Barrio Obrero ya empezará a operar de manera inmediata los siete días de la semana, las 24 horas del día, informó el Ministerio de Salud.
En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Arquidiócesis de Asunción levantó la voz para exigir una respuesta integral al problema de las adicciones. Destaca que el narcotráfico destruye familias y corroe el tejido social.
Las personas que deseen obtener atención en el Instituto Nacional del Cáncer pueden hacerlo con el nuevo sistema que pone a disposición el hospital. Con este nuevo método buscan evitar largas filas en el área de admisión.
Los pobladores del barrio Kennedy de Asunción aseguran que tres arterias son las utilizadas para arrojar todo tipo de desechos, además, denuncian que por las noches el lugar funciona como depósito de objetos robados por adictos.
La adicción al fentanilo aún no representa un problema de salud en el país, pese a los casos aislados en el sector médico, dijo el doctor Nelson Gaona, director médico del Cenptra. Pero –añadió– sí preocupa el acceso al fármaco, que debe adquirirse solo bajo receta médica, y recomienda reforzar los controles.