12 jun. 2026

Anuncian lluvias, tormentas fuertes y granizada en el Chaco

La Dirección de Meteorología, emitió en la siesta de este viernes un boletín especial por medio del cual advierte sobre la posibilidad de lluvias, tormentas fuertes y granizada en la Región Occidental.

lluvias.jpg

Mayo será un mes de mucha lluvia. | Foto: José Molinas

Las zonas afectadas serían el centro-sur de Boquerón, el centro-norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay

Según el comunicado, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El boletín señala que tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura debido a la inestabilidad predominante, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma muy puntual y de corta duración durante el transcurso de la tarde.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves por tentativa de homicidio y violencia familiar al padrastro que habría estrangulado a un recién nacido en Santa Rosa, Departamento de Misiones. El pequeño se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Niños de Acosta Ñu.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.