13 jul 2026

Anuncian baja en precios de la costilla y productos frutihortícolas

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, informó que los precios de la costilla vacuna y productos frutihortícolas registrarán significativas bajas durante las próximas horas en los principales comercios del país.

Monitoreo. El Gobierno verifica precios de verduras.

Monitoreo. El Gobierno verifica precios de verduras.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, aseguró que en las últimas 48 horas ya se produjeron algunas bajas en los precios de los productos frutihortícolas, de alrededor del 25%.

“Verificamos puntos de ventas de capital y central. Lo mas importante es que hay un promedio de 25% de normalización, han bajado los precios y estamos seguros de que eso seguirá sucediendo”, dijo el integrante del Ejecutivo.

Relacionado: Gremio de comerciantes repartirá 5.000 canastas de productos en CDE

Asimismo, el titular del MAG comentó que mantuvo una reunión con la Cámara Paraguaya Carne y acordaron una baja de cerca del 40% en el corte de costilla vacuna, que es uno de los más solicitados por los consumidores.

“Se ha tomado la decisión de entregar a los puntos de venta a 12.000 el kilo la costilla, el mismo corte se entregaba a G. 20.000 el kilo. Es una rebaja de casi el 40% en un producto muy solicitado de la canasta básica”, informó.

Embed

El ministro de Agricultura y Ganadería aseguró que seguirán con los trabajos con los proveedores a fin de garantizar que no haya nuevas subas en los productos esenciales de la canasta básica.

Te puede interesar: Covid-19: ¿A qué se exponen los que aumentan precios de productos?

Las actuaciones del Gobierno en cuanto a los precios de productos de la canasta básica se dan luego de las sucesivas quejas por parte de consumidores, quienes denuncian que los costos se incrementaron en medio de la crisis por el coronavirus.

Los supermercadistas explicaron que los sobrecostos se daban por parte de los proveedores y el Gobierno constató que los precios se incrementaban al ingresar al país.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.