11 abr. 2026

Anuncian adjudicación de obras para el nuevo edificio de IPS en Villarrica

Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció cuál fue la firma adjudicada para la construcción del nuevo edificio del hospital en Villarrica, Guairá. Se espera que las obras se inicien en 20 días.

ips Villarrica

La nueva sede de IPS Villarrica tendrá 40 camas nuevas en internación además de otros servicios.

Foto: Gentileza.

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social anunció este martes la adjudicación de la obra en Villarrica, Departamento de Guairá, al consorcio Manuel Ortiz Guerrero.

El edificio moderno atenderá la demanda de miles de personas de la región que dependen de los servicios de la previsional.

El titular del IPS, Armando Rodríguez, dijo a Última Hora que cree que este proyecto será exitoso y que dentro de 18 meses el hospital ya estaría listo y completamente equipado.

El lugar contará con 49 camas, con servicio de urgencias, sala de partos, quirófanos, entre otros.

Según Rodríguez, el siguiente paso será notificar a Contrataciones Públicas sobre la adjudicación y en 10 días esta instancia se expide y le comunica a la empresa para la firma correspondiente.

En 20 días, aproximadamente, ya se tienen que iniciar las obras, aseguró.

Nota relacionada: Villarrica: Nueva sede regional de IPS costará G. 45.000 millones

La inversión será de más de G. 44.581 millones, con recursos del IPS. La construcción se realizará en un predio ubicado a la entrada de la ciudad de Villarrica.

El titular del IPS comentó que ya han adjudicado cuatro hospitales, correspondientes a Hernandarias, Caazapá, Paraguarí y Villarrica.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.