Nacionales

Villarrica: Nueva sede regional de IPS costará G. 45.000 millones

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Armando Rodríguez, explicó detalles sobre la construcción de una nueva sede regional de la previsional en la ciudad de Villarrica. La inversión en la obra será de G. 45.000 millones.

El titular del IPS, Armando Rodríguez, informó que la ejecución del proyecto de la nueva sede regional de la previsional en Villarrica, Departamento de Guairá, durará 18 meses e iniciará, según se tiene previsto, en el mes de mayo de este año.

Rodríguez prometió, en una entrevista a Última Hora, que el nuevo edificio será uno de los mejores del interior del país.

La obra requerirá de una inversión de G. 45.000 millones. La adjudicación se realizará dentro de 15 días, luego iniciarán los trabajos.

Entre las novedades, se proyecta la ampliación del actual hospital regional en cuanto a diagnóstico y terapia ambulatoria.

La consulta externa contará con 16 unidades, incluyendo clínica médica, pediatría, cirugía, odontología, oftalmología, ginecoobstetricia, entre otras.

También habrá ampliación en los sectores de imágenes, laboratorio, urgencias para adultos, embarazadas y niños, y rehabilitación y fisioterapia. En cuanto a hospitalización, la sede contará con 40 nuevas camas para internación.

Asimismo, extenderán la atención en servicios generales, administración, farmacia, lavandería, cocina general y comedor, talleres y almacenes, esterilización y morgue.

Las autoridades pretenden una infraestructura moderna para la demanda de las miles de personas que dependen de los servicios de la previsional.

Dejá tu comentario