30 ene. 2026

Anulan centro de producción y acopio de marihuana en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía anularon un centro de producción y acopio de marihuana en el Departamento de Amambay, según informaron este domingo.

senad- droga 23.jpg

En un operativo conjunto de la Senad y la Fiscalía, se logró eliminar 24 toneladas de marihuana en Amambay.

Foto: @senad_paraguay

Se trata de un operativo conjunto realizado en la Colonia Nueva Yaú, Amambay, donde se desarticularon siete campamentos de productores de marihuana y se hallaron ocho hectáreas de plantaciones de cannabis.

<p>Adem&aacute;s de la droga encontrada en los campamentos, fueron tambi&eacute;n requisados fumigadores, ventiladores, zarandas, un generador y cinco motocicletas.</p>

Además de la droga encontrada en los campamentos, fueron también requisados fumigadores, ventiladores, zarandas, un generador y cinco motocicletas.

Foto: @senad_paraguay

En el lugar se realizaba tanto la producción como acopio de la hierba, según el reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Se incautaron 600 kilos de marihuana distribuidos en 25 bolsas, junto con fumigadores, ventiladores, zarandas, un generador y cinco motocicletas. Acompañó los trabajos la fiscala Reinalda Palacios.

<p>Adem&aacute;s de las plantaciones, en las viviendas improvisadas se hallaron 25 bolsas de cannabis.</p>

Además de las plantaciones, en las viviendas improvisadas se hallaron 25 bolsas de cannabis.

Foto: @senad_paraguay

Todo lo encontrado, al igual que el cannabis, fue incinerado, de acuerdo a los datos que fueron proveídos por los intervinientes.

<p>Tras el procedimiento, todo fue incinerado por disposici&oacute;n fiscal.</p>

Tras el procedimiento, todo fue incinerado por disposición fiscal.

Foto: @senad_paraguay

Desde la Senad estimaron que el valor de todo lo eliminado puede llegar a los USD 720.000.

Más contenido de esta sección
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.