29 mar. 2024

Anulan 201 toneladas de marihuana en tres días de operaciones

Un total de 201 toneladas de marihuana fueron anuladas en tres días de operaciones realizadas en los departamentos de Caaguazú y Canindeyú, específicamente dentro de las 25.000 hectáreas de la Reserva Morombí.

marihuana

La Senado logró destruir 201 toneladas de marihuana en un operativo que duró tres días.

Foto: Gentileza

La operación se denominó Caaguazú-Canindeyú II y logró anular 201 toneladas de marihuana en la Reserva Morombí, en tres días de operaciones, y causando un perjuicio aproximado de más de USD 6 millones de pérdidas al narcotráfico.

Lea más: Destruyen más de 100 toneladas de marihuana en Reserva Natural Mbaracayú

Durante el operativo se detectaron y destruyeron un total de 66 hectáreas de plantaciones de cannabis, que tenían un potencial de producción final de al menos 198 toneladas.

Entre tanto, se desmantelaron 24 campamentos equipados con todos los elementos necesarios para procesar grandes volúmenes de drogas. Además, los agentes antidrogas hallaron también en estos campamentos 3.905 kilos de marihuana listos para su comercialización.

Los trabajos se llevaron a cabo en el límite entre los Departamento de Caaguazú y Canindeyú, en tanto que la tarea seguirá por varios días más con el objetivo de desalentar el ingreso de estructuras criminales y el daño a reservas naturales, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Entérese más: Destruyen cultivo ilegal en Parque San Luis

De los procedimientos participaron personal de la Senad, el Ministerio Público, la Fuerza Aérea, el Infona y la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Congreso Nacional, con incursiones aéreas y terrestres en las 25.000 hectáreas de bosque protegido.

12 toneladas en Amambay

La Senad también realizó incursiones en el Departamento de Amambay, donde lograron anular 12 toneladas de marihuana en las localidades conocidas como Cerro Yrybú y el establecimiento Goya.

Los agentes hallaron y eliminaron un total de 4 hectáreas de plantaciones de marihuana, además de 180 kilos de la droga que estaban listos para su comercialización.

Destruyen 1 hectárea de marihuana en Guairá

Una hectárea de plantación de marihuana fue destruida también este jueves en la compañía Mayor Cué de Independencia, Departamento de Guairá, informó el corresponsal de la zona Richart González.

El procedimiento fue realizado por personal antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes divisaron desde el cielo la plantación en etapa de cosecha.

Los sobrevuelos continuarán en el Departamento de Guairá para detectar la presencia de más plantaciones de marihuana. El comisario Osvaldo Avalos, jefe Antinarcóticos de la Policía Nacional, estuvo a cargo del procedimiento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.