16 abr. 2024

Destruyen más de 100 toneladas de marihuana en Reserva Natural Mbaracayú

Un operativo de la Senad destruyó más de 100 toneladas de marihuana que fueron encontradas dentro de la Reserva Natural Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.

marihuana canindeyú

El operativo de la Senad inició el pasado martes.

Foto: Gentileza.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con un equipo fiscal, destruyó un total de 131 toneladas de marihuana en la Reserva Natural Mbaracayú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

La operación denominada Mbaracayú inició el pasado martes y se extendió hasta este viernes, periodo en el que fueron desmantelados 19 campamentos en donde se procesaba la droga.

Así también, la Senad halló 20.000 kilos de marihuana picada y destruyó 37 hectáreas de plantíos.

De acuerdo con las estimaciones, el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico ronda los USD 3.930.000. El operativo fue encabezado por el fiscal Lucrecio Cabrera.

Un procedimiento similar se llevó a cabo en el Parque Nacional Serranía San Luis, del Departamento de Concepción, el pasado 28 de abril.

Nota relacionada: Destruyen cultivo ilegal en Parque San Luis

Dentro del área de conservación se constató el daño de la condición natural causado por la tala indiscriminada de árboles frondosos y de la vegetación propia del lugar, según el informe del organismo antidrogas.

También hallaron dos campamentos con indicios de haber sido abandonados. La instalación fue destruida junto con la plantación.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.