22 abr. 2024

Antimotines dispersa a grupo violento que se mezcló entre manifestantes

Con gases lacrimógenos y algunos disparos de balines de gomas los agentes antimotines dispersaron a un grupo de inadaptados que atacaron con petardos a policías y a la sede de la ANR durante la manifestación ciudadana.

Corrida de manifestantes.png

A las corridas terminó la manifestación ciudadana.

Foto: Captura de pantalla

Vándalos crearon desmanes frente a la sede de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) aprovechando la manifestación ciudadana que se realizaba de forma pacífica. Ante esta situación tuvo que actuar la Policía Nacional.

Los disturbios iniciaron con un grupo de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes incitaban a la violencia. A pesar de que otro grupo pedía la calma y respetar las autoridades.

Finalmente, tras no apaciguarse la situación agentes antimotines tuvieron realizar disparos de balines de goma y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar al grupo que contra atacó lanzando piedras y bombas.

El enfrentamiento entre los vándalos y la Policía Nacional también dejó daños materiales a varios locales ubicados sobre la calle 25 de Mayo.

Nota relacionada: Tras incidentes, manifestantes echan a supuestos “infiltrados”

Un grupo reducido de jóvenes encapuchados realizaron una trinchera con fuego y vallas desde donde atacaron a los agentes policiales lanzando balas con hondas.

El incidente ocasionó la corrida masiva de manifestantes que nada tenían que ver con los hechos de violencia que se produjeron.

Durante la manifestación, los ciudadanos lograron identificar y entregar a dos hombres que ocasionaron disturbios y quien no serían parte de la movilización.

Uno de ellos explotó pertardos contra la Policía Nacional en inmediaciones del Congreso Nacional donde se inició la protesta, mientras que la segunda aprehensión sería de un joven que atacó con una picana a su ex pareja durante la manifestación frente a ANR, aparentemente también la amenazó con cuchillo, según el perodista Mateo Ladino Bareiro.

También a la medianoche un móvil del diario Última Hora recibió piedrazos de uno de los violentos y sufrió la rotura de vidrio.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.