07 may. 2024

Ante ola de asaltos, viceministro pide a la Policía Nacional que “haga su trabajo”

El viceministro de Seguridad Interna, Pablo René Ríos, contó que intimó al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, a que ejecute las estrategias de seguridad ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.

controles

Imagen de referencia. Los controles en el área metropolitana se incrementaron desde el pasado martes.

Foto: Fernando Calistro

Pablo René Ríos aseguró que desde el Ministerio del Interior se le está dando a la Policía Nacional “la oportunidad” para que pueda ejecutar el plan estratégico de seguridad. Afirmó que las autoridades policiales serán evaluadas.

“Estamos en el proceso, le estamos dando la oportunidad al comandante que implemente los delineamientos. En mí recayó la necesidad de bajar el delineamiento y confío en que lo hará. Nosotros ya desplegamos el marco legal”, dijo Ríos en comunicación con Monumental 1080AM.

El viceministro de Seguridad Interna aseguró que ante la ola de inseguridad se comunicó con el comandante Luis Arias, para pedirle que “haga su trabajo”.

Relacionado: Subcomandante minimiza aumento de asaltos y culpa a mediatización

“El rol de cada institución hay que dejar en claro. Estamos bajando las líneas, las estrategias y las políticas, así como delineando los marcos institucionales. La Policía debe efectuar estos planes e iremos evaluando. Es una realidad (la inseguridad) y debemos obrar todos juntos para dar respuestas”, afirmó.

El funcionario del Ministerio del Interior insistió en que es la Policía Nacional la que debe ejecutar las acciones en cuanto a la seguridad.

“Ellos deben dar respuestas, deben tener la capacidad de instalar la presencia activa, de ocupar los espacios públicos; ese ya no es mi trabajo. Yo espero que la Policía Nacional dé respuestas y les vamos a seguir evaluando, así como ayudando para generar aliados estratégicos”, dijo.

Las expresiones del viceministro de Seguridad revelan el descontento existente desde del Gobierno hacia el accionar de la Policía Nacional ante la ola de inseguridad por la que atraviesa el país.

Nota relacionada: Ola de asaltos acechan a diario y la Policía no encuentra prevención

El subcomandante de la Policía Nacional, Víctor Balbuena, habló durante la semana de la sensación de inseguridad y sostuvo que los agentes del orden no están sobrepasados, aunque sí admitió estar diezmados por el Covid-19.

Para Víctor Balbuena los hechos violentos son muy mediatizados por los medios de prensa y las redes sociales y eso genera la sensación de inseguridad.

Las declaraciones del subcomandante antecedieron a un gran despliegue policial en las diferentes zonas del área metropolitana que se registra desde el pasado martes.

Más contenido de esta sección
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se une al paro por tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.