08 nov. 2024

Ante indicios de posible fuga, trasladan a Marcelo Piloto

Ante indicios de una posible fuga, el sindicado traficante brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, encarcelado en el país, fue trasladado este viernes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

marcelo piloto.jpeg

Jefe narco del Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga Foto: Gentileza

Pinheiro Veiga estaba recluido en la Penitenciaria Regional de Emboscada, luego de haber sido detenido el 13 de diciembre pasado en la cuidad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Marcelo Piloto era buscado por la Policía brasileña por tráfico de drogas, asalto a mano armada, robo agravado, entre otros delitos y crímenes, informó el Ministerio de Justicia.

Contaba con 22 órdenes de captura y es considerado como cabecilla del Comando Vermelho, la principal organización criminal de Río de Janeiro, y era el responsable de abastecer de drogas y armas a los grupos que controlan varias de las mayores favelas de Río.

El brasileño se fugó de la cárcel en 2007, cuando un juez le autorizó a visitar a su familia, y no volvió a prisión hasta diciembre del año pasado, cuando fue capturado en Paraguay.

Piloto se instaló en Paraguay hace unos cinco años y montó una red de contactos y logística para enviar drogas y armas a Brasil, de acuerdo a la investigación realizada por las autoridades del país vecino.

Más contenido de esta sección
El Poder Ejecutivo promulgó el aumento de penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal. La pena anterior era solo de dos años o multa.
La empresa de Petróleos Paraguayos (Petropar) redujo G. 300 los precios de las naftas por litro desde este viernes. Emblemas privados también se sumaron a la medida.
Una adolescente falleció baleado en la madrugada de este viernes en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como La Chacarita.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un supuesto peligroso asaltante en Limpio, Departamento Central.
Un empleado de una gasolinera fue detenido tras descubrirse que el hombre sustrajo G. 35 millones de la caja fuerte. La denuncia fue hecha por los dueños de la estación de servicio.
Una investigación que estudió la influencia de lenguas oficiales en la lengua maká se alzó con el premio AranduPy a la mejor investigación lingüística del 2024. Además del reconocimiento, las autoras recibieron G. 10 millones.