11 jul. 2025

ANR califica de “maquillaje” la denuncia de Alegre

Desde la ANR demeritan la denuncia de fraude electoral llevada a cabo por el ex candidato a la presidencia de la República Efraín Alegre y los adherentes de la oposición.

convención1.JPG

La ANR no reconoce denuncia de fraude electoral. Foto: Archivo

Para Wildo Almirón, apoderado del Partido Colorado, la acusación de fraude electoral es un “maquillaje” para no reconocer la victoria del electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Esto responde a una necesidad de maquillar un poco la derrota. Evidentemente, ellos no van a aceptar la derrota. El juzgamiento debe seguir”, indicó en contacto con NoticiasPy.

Desde la Alianza Ganar sostienen que cuentan con pruebas para demostrar que hubo fraude electoral durante los comicios generales del pasado domingo.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que contabilizó al 99,67%.


Lea más: Efraín denuncia fraude electoral con el TREP

“Forma parte de un discurso orquestado de ellos. El juzgamiento de actas se hace sobre las actas electorales con los certificados de los resultados que tenemos todos los representantes de los partidos políticos”, acotó Almirón.



Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), criticó el actuar de quienes llevan adelante la denuncia de un supuesto fraude.

“Desde mi punto de vista, esas denuncias no son serias, hay que hacer esas denuncias en donde corresponden. Nadie puede pedir por radio que se suspenda el conteo de votos, tiene que hacerlo en el Juzgado”, aseveró en contacto con la 780 AM.

Especificó además que los folios utilizados por el organismo electoral cuentan con el sello de agua y todos los datos son publicados en la página web.

Más contenido de esta sección
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.
Un triple choque se registró sobre la autopista Silvio Pettirossi este viernes en la zona de Luque, que dejó a un conductor fallecido, cuyo vehículo quedó totalmente destruido tras colisionar contra un árbol del paseo central que derribó en el impacto.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.