24 abr. 2024

Efraín denuncia fraude electoral con el TREP

El ex candidato a la presidencia de la República Efraín Alegre afirmó que tiene muestras muy claras de que hubo fraude electoral el pasado domingo. Aseveró que verificarán acta por acta para cuidar los votos. Insistió en que los resultados son preliminares.

Efraín - Catalán1.jpeg

El candidato liberal Efraín Alegre aún no reconoce su derrota. Foto: Andrés Catalán.

Alegre utilizó su cuenta de Facebook para realizar una transmisión en vivo en la que habló sobre las supuestas irregularidades.

Tenemos muestras muy claras del fraude e iremos denunciando. Tenemos casos en que la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) nos ha mandado cero votos, pero en las actas originales se puede apreciar que no solo ganamos, sino que tuvimos 65 votos”, afirmó.

El ex candidato por la Alianza Ganar agregó: “Hemos sufrido una serie de fraude electoral como las bocas de urnas. Recibimos muchas denuncias. Controlaremos voto a voto, paso a paso”, afirmó.

Lea más: Senador denuncia varias irregularidades en Paraguarí

Por otra parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner adelantó que pedirá que se suspenda el juzgamiento de las actas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Yo entiendo que se debe suspender el juzgamiento para que ordenemos los papeles y podamos contrastar los documentos. Pido al pueblo paraguayo que esté atento”, dijo el legislador a Noticias Paraguay.

Otra de las candidatas que denunció irregularidades en la carga de los resultados de las actas es la senadora Desirée Masi. También el Partido Demócrata Cristiano denunció que los datos cargados por el TREP no corresponden a lo que dicen las actas.

Lea también: Revelan el esquema que se aplica para cometer un fraude electoral

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron electos presidente y vicepresidente de la República, el pasado domingo, en una de las elecciones más reñidas de la historia democrática del Paraguay. La diferencia es de solo 96.001 votos (3,7%). Su adversario fue Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.