16 ene. 2026

Muere Perry Bamonte, guitarrista y tecladista de The Cure

Perry Bamonte, guitarrista y tecladista del grupo The Cure, falleció a los 65 años, anunció el viernes la legendaria banda británica de rock.

FILES-BRITAIN-CURE-MUSIC-DEATH

Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, murió a los 65 años.

Foto: AFP.

Bamonte, conocido como “Teddy”, que se convirtió en miembro de pleno derecho de The Cure en 1990, “falleció en su casa tras una breve enfermedad durante las Navidades”, según un comunicado publicado en la página web del grupo, en el que expresan su “inmensa tristeza”.
“Discreto, intenso, intuitivo, constante y de una inmensa creatividad, Teddy era un corazón cálido y una parte esencial de la historia de The Cure. (...) Le echaremos mucho de menos”, reza el texto.
The Cure, con su emblemático cantante Robert Smith, de 66 años, ha evolucionado a lo largo de sus prolíficas décadas.
Bamonte formó parte del equipo técnico del grupo a partir de 1984, antes de pasar por dos etapas como miembro de la banda, en las que tocó la guitarra, el bajo de seis cuerdas y los teclados.
En su comunicado, The Cure destacó que había contribuido a la creación de numerosos álbumes, entre ellos “Wish” (1992), “Wild Mood Swings” (1996), “Bloodflowers” (2000), “Acoustic Hits” (2001) y “The Cure” (2004).
En su primer período con la banda, que empezó en 1990 y duró 14 años, tocó en más de 400 conciertos. Bamonte regresó al grupo en 2022 y desde entonces actuó en otros 90 shows.

Puede leer: The Cure cierra festival con emotiva presentación y ganas de volver a Paraguay

Impulsado por la voz lastimera y desgarradora de Smith, The Cure contribuyó a dar forma al rock gótico con álbumes como “Pornography” (1982).
Posteriormente, el grupo cosechó éxitos con temas mucho más alegres, entre ellos “Friday I’m in Love”. Sus últimos álbumes datan de 2008 (“4:13 Dream”) y del año pasado, “Songs of a Lost World”.
Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Entre guitarras y coronas de flores se vivió el velatorio del emblemático músico folclórico Quemil Yambay, en cumplimiento de su deseo de ser despedido en su hogar con una gran fiesta musical, que marcó el corazón de todos los presentes.
Alcanzar el éxito es un carrera cuesta arriba, pero con perseverancia y refugiándose en aquello que apasiona, llegar a la cima es posible, como le pasó a Ejae en los Globos de Oro. Su alegría fue total y nos regaló uno de los discursos más emotivos de la gala.
“Una batalla tras otra” fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios, incluidos los de mejor comedia y mejor director.
El triunfo en los Globos de Oro de El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho -mejor película internacional y mejor actor para Wagner Moura-, despeja su camino hacia los Óscar y confirma el buen momento del cine brasileño, que ve cómo podría repetir el triunfo del año pasado de Aún estoy aquí.