El concejal Édgar Martínez, presidente de la Seccional 366/4 –la de mayor caudal electoral en Mariano Roque Alonso–, se suma a la lista de posibles precandidatos de la ANR. En la nómina también figura el edil Julián Vega, cuestionado en su segundo periodo, quien pasó de Añetete a Honor Colorado y es hermano de la diputada Johanna Vega. A ellos se suma Evelyn Rodríguez, de la disidencia.
Todos buscan recuperar la Municipalidad, que lleva más de una década en manos liberales, con Carolina Aranda como intendenta. Su gestión está seriamente cuestionada por la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en el uso de fondos públicos.
En las últimas semanas, Martínez mantuvo reuniones con importantes referentes de Honor Colorado en la Cámara de Diputados y Senadores, entre ellos el senador Basilio Núñez, uno de los principales operadores políticos del movimiento y hombre de confianza del titular de la ANR, Horacio Cartes.
Cabe señalar que el comando departamental del movimiento Honor Colorado, representado por Tadeo Rojas, José Cogliolo, Carlos Liseras y Carlos Echeverría, ya mantuvieron reuniones con los precandidatos HC para conversar y evaluar la situación de la ciudad y buscar al mejor candidato que pueda llegar a ganar las generales para recuperar el poder.
Sobre la puja interna para ser el precandidato a intendente de la ANR por HC en Mariano Roque Alonso, desde el movimiento señalaron que aún es prematuro hablar, debido a que nada está definido. “Hay mucha tela por cortar, pero la figura de Martínez es interesante porque representa una nueva generación de la clase política de colorados con ganas de aportar para el país”, señaló un referente de HC.
Por su parte, Martínez señaló que tiene la intención de representar a todos los ciudadanos de Mariano Roque Alonso, y que viene manteniendo conversaciones con los dirigentes partidarios de las cinco seccionales, a fin de poner a consideración su figura y sus planes para la ciudad.
“Me recibió el senador Bachi Núñez con quien tenemos la misma visión y objetivos para mejorar la ciudad y el país. Estamos en conversación permanente, acercando mis planes de acción y proyectos para Mariano Roque Alonso, y en ese sentido, agradezco su apertura y compromiso en apostar a figuras jóvenes que tenemos ganas de aportar y trabajar en aplicar nuevas políticas estratégicas para la ciudad. También estoy en conversaciones con diputados, senadores y autoridades partidarias, buscando poner a consideración mi candidatura. Tenemos ganas, tenemos fuerza, y no tenemos ataduras para buscar reconstruir juntos Mariano Roque Alonso”, señaló el edil.
Agregó que “es momento de escuchar a la gente, estar más cerca de las necesidades y de construir entre todos los ciudadanos una ciudad con más oportunidades para todos”.