19 oct. 2025

Animales silvestres fueron liberados en hábitat del bajo Chaco

La Secretaria del Ambiente (SEAM), conjuntamente con el Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción, procedieron a realizar la liberación de animales silvestres en un hábitat escogido del bajo Chaco, en el distrito de Benjamín Aceval.

monito.jpg

Animales silvestres fueron liberados en hábitat del Bajo Chaco. Foto: Seam.

Los animales silvestres liberados son: 13 serpientes curiyus eunectes notaeus, un coatí nasua nasua y un mono ka’i Paraguay sapajus cay.

El hábitat seleccionado es una propiedad rodeada de bosques en isletas y lagunas permanentes, que cuenta con la presencia de numerosas especies de aves y está provista de riqueza natural y paisajística. Además, forma parte de los humedades del río Verde, casi en la confluencia con el río Paraguay.

Los animales se encontraban en buen estado sanitario, contando cada uno con chequeos previos antes de su liberación, informaron desde la Seam.

El Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción recibe con frecuencia animales que son tenidos como mascotas y luego, por alguna razón, los dueños quieren deshacerse de la responsabilidad de sus cuidados. También hay animales que provienen directamente del hábitat natural porque caen en redes de pescadores, como el caso de las serpientes curiyúes.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.