01 jun. 2025

Animales silvestres comieron huevos de Pascuas

Varios animales celebraron las Pascuas consumiendo huevos rellenos con alimentos habituales de cada especie. Esta divertida actividad se realizó en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

animales silvestres.jpg

Los animales silvestres disfrutaron de sus coloridos huevos de Pascuas.

Foto: Gentileza.

Los huevos que consumieron los animales silvestres eran similares a los tradicionales huevos de Pascuas de chocolate, sin embargo, estaban rellenos con alimentos para cada especie y se elaboraron con materiales reciclables no tóxicos.

Los mismos contenían hojarascas y manzanilla para los animales carnívoros como koati, hurón mayor, ocelote, pumas, jaguarete y kaguare u oso melero, mientras que el relleno con hojarascas y semillas se empleó para los loros y papagayos.

Con la búsqueda de los huevos los animales fueron estimulados tanto física como mentalmente.

Con la búsqueda de los huevos los animales fueron estimulados tanto física como mentalmente.

Foto: Gentileza.

Con la búsqueda de estos coloridos huevos de Pascuas, los animales se pusieron activos y dinámicos, impulsando de esta manera un desarrollo del bienestar físico, sicológico y fisiológico de los mismos.

Así fueron los coloridos huevos de pascuas creados especialmente para los animales silvestres.

Así fueron los coloridos huevos de pascuas creados especialmente para los animales silvestres.

Foto: Gentileza.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Enriquecimiento Animal del Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú (Ciasi), que tiene como objetivo la estimulación física y sensorial en los animales, para que puedan desarrollar comportamientos característicos de la vida silvestre.

Más contenido de esta sección
Cuatro organizaciones ambientales demandaron el miércoles al Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, denunciando que la autorización de extracción de petróleo y gas pone en peligro a las ballenas rorcual de Rice y las tortugas lora, especies endémicas del Golfo de México.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hawái ha documentado cómo dos especies de tiburones, que rara vez se ven juntos –los enormes tiburones oceánicos y los tigre–, se juntaban para devorar los restos de un espécimen muerto junto a estas islas de Estados Unidos.
El hospital Jeroen Bosch, en la ciudad neerlandesa de Bolduque (Den Bosch), habilitó un espacio especial para encuentros entre pacientes enfermos y sus mascotas, y permitirá a partir de este miércoles las visitas de animales a sus dueños al considerar que esto puede ayudar psicológicamente durante el proceso de recuperación.
Un grupo de científicos descubrieron la mutación genética que hace naranjas a algunos gatos. Se trata de una alteración que no se da en ningún otro mamífero y que en su caso está vinculada al sexo, lo que la hace más frecuente entre los machos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) celebró el registro fotográfico del jagua yvyguy, también conocido como “perro vinagre”, en el Parque Nacional Serranía San Luis, ya que es el primer avistamiento en más de cuatro décadas.
Un fotógrafo logró captar imágenes de cuatro ejemplares del zorro pitoco, perro de monte o jagua yvyguy en el Parque Nacional Serranía San Luis, Departamento de Concepción.