Nacionales

Añetete y Honor Colorado sufren fugas en Senado y crean nueva bancada

Los bloques del Partido Colorado, Honor Colorado y Colorado Añetete, sufrieron la fuga de sus integrantes, dejándolos entre las bancadas minoritarias de la Cámara de Senadores.

La senadora colorada, ex Añetete, Lilian Samaniego anunció este jueves la conformación de una nueva bancada del Partido Colorado, "para tener independencia" del Poder Ejecutivo. La fuga de legisladores se da tanto en el oficialismo como en el cartismo.

"Quisiera informar que hemos conformado una nueva bancada dentro del Partido Colorado con la intención de ser protagonistas en algunos temas y tener la independencia necesaria, dejando expresa constancia que acompañamos como siempre lo que hemos hecho durante todos estos años, las gestiones del presidente Mario Abdo Benítez", anunció Samaniego.

Aclaró que es necesario tener independencia "para marcar aquellas cosas que puedan faltar a la gestión" y que la intención sería aportar en los temas de preocupación cotidiana.

Nota relacionada: En Añetete tratarán de persuadir a senadores que formaron otra bancada

La nueva bancada está conformada por Samaniego, Blanca Ovelar, Juan Afara, Ramón Retamozo ( todos ex Añetete) y Enrique Bacchetta, Arnaldo Franco (ex Honor Colorado).

De esta manera, esta nueva bancada tendrá más votos que Añetete que quedó con los escaños de Rodolfo Friedmann, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Óscar Salomón.

En tanto, el movimiento del ex presidente Horacio Cartes ahora solo tiene los votos de Antonio Barrios y Sergio Godoy.

También puede leer: Operación Cicatriz abre fractura y reagrupa un nuevo frente en la ANR

El otro bloque independiente lo conforman los colorados Martín Arévalos, Juan Darío Monges, Ariel Osorio y Javier Zacarías Irún. Otro colorado que sigue su propio norte es el independiente Enrique Riera.

En la oposición, el Frente Guasu se posiciona con siete votos, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra dividido en tres bloques: En el A cuatro senadores, en el B otros cuatro senadores y en el C cinco legisladores.

Partido Patria Querida (PPQ) tiene tres congresistas y el Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Hagamos, con dos senadores en cada bancada.

Dejá tu comentario