09 nov. 2025

Añetete reitera su apoyo a juramento de Cartes en el Senado

El senador Silvio Ovelar, líder de la bancada Colorado Añetete, reiteró que aceptarán la renuncia del presidente Horacio Cartes, para que jure en el Senado. Afirmó que esta posición es “inalterable”. Minimizó las sospechas de que el titular del Ejecutivo esté involucrado en ilícitos.

BETO OVELAR.jpg

Foto: Rene Gonzalez

“El señor Cartes es un hombre con poder político importante. Así como están las cosas, tiene muchas posibilidades de jurar como senador, tendrá su bancada y poder político. Nosotros vamos a respaldar la voluntad popular. Él está habilitado a ser senador de la Nación. Los organismos que deben habilitar su candidatura lo hicieron. Nosotros vamos a acompañar su juramento. Eso depende también de otros sectores, no solo del Partido Colorado. Tenemos el caso de Nicanor”, dijo Ovelar.

El legislador habló con los medios antes de la reunión de la bancada del presidente electo Mario Abdo Benítez, en donde, entre otros temas, se analizará la renuncia del mandatario en ejercicio, informó la periodista de Última Hora Diana González.

“Es inminente que el presidente Cartes renuncie esta semana. Nos estamos adelantando. El tema Messer lo maneja la Justicia, no es un detalle, hay cosas que se deben debatir. Nuestra posición es clara, hemos acompañado candidaturas electas a través del sufragio universal. Si la Justicia determina vínculos, para ello existen mecanismos como el desafuero. Nuestra posición es inalterable”, agregó Ovelar.

Horacio Cartes renunciaría en los próximos días al Ejecutivo para jurar como senador, cargo para el que fue electo en abril pasado. Tanto la aceptación de la renuncia como el juramento del mismo están en manos del Senado.

El mandatario está en el ojo de la tormenta tras las imputaciones por lavado de dinero de Dario Messer, a quien considera como un “hermano del alma”.

Lea más: Imputan a Dario Messer y a primo de Cartes por lavado y piden embargo

Además, el informe denominado The many criminal heads of the Golden Hydra (Varios jefes criminales de la Hidra Dorada), que fue divulgado tras una investigación realizada en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina, lo sitúa como uno de los capos del contrabando internacional de cigarrillos.


Más contenido de esta sección
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.