28 mar. 2024

Pérdida de investidura de Dionisio Amarilla se define esta semana

El tratamiento de la pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla se llevaría a cabo en una sesión extraordinaria este jueves, según adelantaron legisladores del Partido Patria Querida y el Frente Guasu.

senado reunion.jpg

Los senadores analizaron el tratamiento de pérdida de investidura del senador Dionisio Amarilla.

Foto: @SenadoresPy

Posiblemente, el pleno de la Cámara de Senadores trate este jueves el proyecto de resolución de pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla, luego de la sesión ordinaria prevista para la fecha.

Así señalaron este lunes los senadores Hugo Richer, del Frente Guasu, y Stephan Rasmussen, de Patria Querida, al finalizar la reunión de la mesa directiva del Senado.

La convocatoria a una sesión extraordinaria fue solicitada por el líder del bloque llanista, Blas Lanzoni.

Puede interesarte: Los casos que afectan al senador liberal

“La gente del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) pidió que se convoque la reunión para mañana por el caso Amarilla, pero Añetete pidió que no se trate mañana porque la bancada todavía no se reunió y que además se tiene que reunir la Comisión de Asuntos Constituciones. Es muy probable, entonces, que esto se trate el próximo jueves al terminar la sesión ordinaria”, expresó Richer en NoticiasPy.

Asimismo, el legislador del Frente Guasu aclaró que fue el senador colorado Enrique Bacchetta quien propuso que no sea tratado el martes, porque desde la bancada oficialista “aún no analizaron el tema”.

Lea más: Ya hay un pedido de pérdida de investidura para Dionisio Amarilla

También mencionó que la intención de la coalición de partidos de izquierda es escuchar el descargo del senador Amarilla con relación al supuesto caso de soborno en el cual está involucrado.

“Nosotros – Frente Guasu- votaremos en el mismo sentido cuando las razones lo ameritan. Vamos a escucharle a Amarilla, pero él estuvo en un lugar muy comprometedor”, sentenció.

Por su parte, el senador Rasmussen indicó que todavía no se cuenta con la cantidad de parlamentarios para la realización de la sesión extraordinaria, pero refirió que fue el bloque llanista del PLRA el que solicitó el tratamiento del caso Amarilla, por lo que presume que se completará el número de 23 senadores requeridos.

Consultado sobre la cantidad de votos para aprobar la pérdida de investidura, el legislador de Patria Querida dijo que desconoce e, incluso, ratificó que hay bancadas que aún no tomaron una postura concreta sobre el tema.

Hasta el momento, son 18 los opositores que están a favor de la pérdida de investidura del parlamentario liberal.

Nota relacionada: El pacto abdocartollanista traba la pérdida de investidura de Amarilla

El jueves pasado, el partido Patria Querida presentó la nota que fue derivada a la Comisión de Asuntos Constitucionales. También acompañan la solicitud el efrainismo liberal, el Partido Democrático Progresista, Hagamos y Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.