20 may. 2025

Andrea Valobra deslumbra en su recital en Madrid

31792828

Destacada. En la presentación de Andrea Valobra, su atuendo llamó la atención de medios internacionales.

Gentileza

La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.

La cantante interpretó la canción Melancolía y té, que retrata con profundidad el sentimiento de añoranza.

La interpretación estuvo acompañada por un elemento profundamente simbólico: Una pollera bordada a mano con la letra completa de la canción. Esta prenda fue realizada por la Fundación Princesa Diana, una organización que trabaja con mujeres en situación de vulnerabilidad y con internas del Buen Pastor en Paraguay.

Alma paraguaya. La Casa de América, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Madrid, albergó los festejos por los 214 años de la Independencia de Paraguay. En el lugar se realizó la tercera edición del evento Serenata al Paraguay , organizado por la Embajada del Paraguay en España, encabezado por el embajador Justo Apodaca. El auditorio Gabriela Mistral contó con más de 300 personas que disfrutaron de música, danza e identidad nacional.

La celebración incluyó al grupo Natura como banda estable de la noche, y se contó con la participación especial del actor Juan Aona, quien emocionó al público con su interpretación del maestro José Asunción Flores. También se destacó la presencia de un grupo de danza paraguayo proveniente de Barcelona, integrado por compatriotas residentes en España.

Más contenido de esta sección
Detrás de cada instrumento de la orquesta H²O Sonidos del Agua, hay un trabajo arduo de creación y perfeccionamiento, que ha llevado a la variedad de instrumentos únicos que la conforman. Entre los instrumentos principales se encuentran el arpa, la batería, el acordeón, la guitarra, el violín, el sintetizador, el DJ, los coros y muchos más. También se están desarrollando nuevos instrumentos para la próxima presentación, como la hidro 2.0, que son más livianos y fáciles de transportar.
Un tribunal de apelaciones dio luz verde para que testamentario del patrimonio de Michael Jackson sigan a la venta del catálogo del rey del pop a Sony Music Grup.
Cada 24 de agosto se celebra el Día Mundial de la Música Extraña con el fin de destacar la diversidad musical.
El guitarrista paraguayo Rubén Portillo pasó a la semifinal del concurso estadounidense America’s Next Top Hitmaker, que premia con salir en la revista Rolling Stone y tocar en un gran festival en Texas, EEUU.
El cantante canadiense Justin Bieber anunció el nacimiento de su primer hijo con la modelo Hailey Baldwin, a través del mensaje “Welcome home Jack Blues Bieber” (“Bienvenido a casa, Jack Blues Bieber”), que publicó en su cuenta de Instagram.