06 dic. 2025

Se aprobó la venta del catálogo musical de Michael Jackson a Sony Music

Un tribunal de apelaciones dio luz verde para que testamentario del patrimonio de Michael Jackson sigan a la venta del catálogo del rey del pop a Sony Music Grup.

Michael jackson.jpg

Se aprobó la venta del catálogo musical de Michael Jackson.

Foto: Internet.

Los testamentarios del patrimonio musical de Michael Jackson tienen pase libre para seguir con la venta del catálogo del fallecido rey del pop a Sony Music Grup, en una transacción que se espera sea la mayor valoración de los activos musicales de un artista en la historia, estimada entre USD 1.200 y USD 1.500 millones.

El fallo fue emitido el 21 de agosto y rechazó las objeciones presentadas por Katherine Jackson, madre del reconocido cantante, quien había intentado bloquear la venta asegurando que violaba los deseos de su hijo en vida, informó el portal Infobae.

Sin embargo, el tribunal concluyó que los albaceas John Branca y John McClain, no violaron los términos del testamento.

Lea más: Michael Jackson tenía millonaria deuda cuando falleció, según documentos

Debido a que los testamentarios de Jackson están bajo la supervisión de un tribunal de sucesiones en Los Ángeles, EEUU, desde su muerte en 2009, la transacción debía ser aprobada por el juez Mitchell Beckloff, quien rechazó las objeciones de Katherine Jackson, permitiendo que el acuerdo con Sony Music siguiera adelante.

Su madre apeló la decisión, pero el fallo reciente del tribunal de apelaciones reafirmó la validez de la venta.

En junio de 2024, se reveló que el artista dejó una deuda superior a los USD 500 millones.

Más contenido de esta sección
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.
Vale Todo – La Noche de las Bandas reunió a artistas de diversas generaciones en un espectáculo en que la emoción y el compromiso social prevalecieron sobre la asistencia. Con momentos destacados como el regreso de Ana Chase y la actuación de Clara Franco junto a Tierra Adentro, la velada reafirmó el poder del arte para impulsar acciones solidarias.