Nacionales

ANDE promete mejoras en el servicio, pero en tres años

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, prometió que la institución mejorará el servicio en un periodo de tres años. Indicó que invertirán unos USD 2.000 millones para aumentar la distribución de energía eléctrica a la ciudadanía.

La ANDE tendrá mejoras en el servicio de energía eléctrica en un plazo de tres años, según prometió este domingo su titular, Pedro Ferreira, durante una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo. Adelantó que priorizarán las inversiones en proyectos de distribución de energía, a fin de dar una solución a los reclamos de la ciudadanía.

“En un periodo de tres años va a mejorar la calidad de suministro, va a mejorar la comunicación con el cliente. Vamos a incrementar la responsabilidad social de la empresa. Vamos a hacer esas mejoras que necesita el cliente y vamos a fijarnos que la ANDE tenga un antes y después”, aseguró Ferreira.

El alto funcionario explicó que, durante los últimos cuatro años, la entidad “se vino abajo”, pese a la inversión que se realizó para la transición de energía y obras de infraestructura, debido a que los proyectos no llegaron a ser un beneficio para la ciudadanía.

Lea más: Pedro Ferreira asume en la ANDE: "No vamos a permitir que se robe energía"

“La parte donde se pueden ejecutar grandes obras, avanzó; pero cuando se llega a la ciudadanía, a cambiar cable por cable, se avanzó poquísimo; es por eso que no se siente”, refirió

Ferreira adelantó que tienen previsto invertir USD 2.000 millones en proyectos para distribución en baja tensión, porque esa es la prioridad.

“Los indicadores sobre la cantidad y duración de cortes empeoraron, y esos son factores que vamos a ir reduciendo. En tres años se va a ver gran parte del progreso, porque esto a corto plazo es imposible”, señaló.

Control de energía

Por otro lado, el titular de la ANDE adelantó que, en unos meses, lanzarán una aplicación para teléfonos móviles, para que los clientes puedan controlar su consumo eléctrico.

“Vamos a pedir que los clientes declaren la información de usuario y vamos a contarles qué tipo de medidor tiene y cómo leerlo, de manera que las personas tengan un mejor control de consumo”, concluyó.

Puede interesarte: Pedro Ferreira: "El servicio de la ANDE es inadmisible"

Dejá tu comentario