23 abr. 2024

Pedro Ferreira asume en la ANDE: “No vamos a permitir que se robe energía”

El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, anunció que un desafío en su gestión será lograr que no exista robo de energía eléctrica y aseguró que la forma de mejorar el servicio es recorrer “casa por casa y poste por poste”.

pedro ferreira ande

Pedro Ferreira, nuevo presidente de la ANDE.

Gentileza

Pedro Ferreira asumió este jueves como nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y durante su discurso se mostró agradecido por volver a la institución donde se desempeñó como funcionario por 28 años. Dijo que por ese motivo conoce sobre los riesgos a los que se enfrentan los profesionales.

“No es a veces tan fácil manejar una institución donde uno tiene tanta gente amiga, ya me pasó en la Facultad de Ingeniería, me fue más fácil en IPS porque yo no les conocía. En ese sentido algunos amigos me van a tener que disculpar, porque la institución, la patria, los grandes objetivos de la nación están por encima de las amistades”, expresó Ferreira.

Entre sus objetivos, destacó: brindar un mejor servicio prestando atención a lo que la gente quiere, atendiendo a que actualmente el ciudadano paraguayo se volvió más exigente. “Ya, hoy en día, no están tan felices cuando se les va la luz, cuando se tarda mucho”, indicó.

Igualmente, reconoció que durante su gestión se encontrará con ideas distintas y discrepancias, pero que serán bienvenidas. También manifestó estar orgulloso de ser parte de la ANDE.

Anunció, además, que se realizarán fuertes intervenciones en el área de distribución, que –según señaló– fue postergada en cuanto a inversiones por mucho tiempo.

“Porque a veces es más fácil hacer una gran inversión y tener entonces una alta ejecución presupuestaria, que hacer aquello que es difícil, ir casa por casa, poste por poste, cable por cable, ver qué necesita cada persona, cuál transformador está sobrecargado y poner las instalaciones en forma para que el servicio mejore”, comentó.

En otro orden, Pedro Ferreira advirtió que no permitirá la deshonestidad durante su administración y manifestó su deseo de generar, dentro de la ANDE, un campo dedicado a la ética que permee toda la organización y luego la sociedad.

“Vamos a trabajar con honestidad, el que trabaja con honestidad vive bien, feliz con su conciencia, no necesita vender su hora tiempo todos los días, tiene un motor propio que lo lleva a trabajar con tesón todos los días”, afirmó.

Mencionó que su desafío es erradicar el robo en el país. “Que el robo sea imposible porque nosotros los de ANDE no vamos a permitir que se robe la energía eléctrica, vamos a asegurarnos de que todos paguen por igual, que todos tiremos el carro juntos y no que hayan vivos y otros que, por su honestidad, tiren del carro ajeno”, aseveró.

Finalmente, apostó por la innovación e instó a abrir la mente para brindar propuestas de cambio.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.