La ANDE informó que, en el marco de sus acciones para combatir las conexiones clandestinas a nivel nacional, la empresa realizó ayer un operativo en la Fracción Morán, del barrio K6, de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, donde se detectaron numerosas conexiones irregulares.
Según el informe, “durante la jornada, 5 cuadrillas de la institución lograron desconectar y retirar más de 80 conexiones clandestinas que representaban un riesgo para la seguridad de las personas y generaban pérdidas económicas a la entidad”.
Lea más: Multa de casi G. 21 millones por conexión eléctrica irregular
La ANDE recuerda que el robo de energía eléctrica está tipificado como crimen, conforme a la Ley Nº 7300/2024 y continuará con este tipo de intervenciones en todo el país.
Las denuncias sobre irregularidades en el servicio eléctrico pueden realizarse de forma anónima y confidencial a través de los siguientes canales: WhatsApp: (0962) 160-160; web: www.ande.gov.py; app MI ANDE; o llamando al 021 160, opción 2.
Nota relacionada: Condenan a ex funcionario de la ANDE por estafas a clientes
Desde la entidad reafirman su “compromiso en la lucha contra el fraude eléctrico y en la protección de los recursos públicos, en beneficio de toda la ciudadanía”.