24 oct. 2025

Anciano muerto durante asalto en Ñeembucú tenía rastros de tortura

El anciano de 87 años, que murió de un infarto durante un asalto en el distrito de Villalbín de Ñeembucú, el último fin de semana, presentaba rastros de tortura, de acuerdo con el informe forense.

anciano.jpg

El anciano fallecido en Villalbín (Ñeembucú) presentó cortes y golpes en el cuerpo, según el informe forense.

El comisario Karim Correa, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional de Ñeembucú, y el fiscal Jorge Encina, encargado de la investigación del robo a una pareja de ancianos y posterior muerte de uno de ellos, confirmaron este lunes a Monumental 1080 AM que el octogenario fallecido presentó rastros de tortura.

Salvador Marín, de 87 años, murió de un infarto, pero el representante del Ministerio Público indicó que fue a consecuencia de la saña con la que fue tratado por los delincuentes.

El jefe policial indicó que la pareja del fallecido, identificada como Raquel Saucedo de Marín, de 75 años, manifestó a las autoridades que dos delincuentes con capuchas irrumpieron violentamente en su vivienda el último sábado, cerca de las 18:30, situada en la compañía Isla Ro’y, del distrito de Villalbín, donde luego los maniataron, amordazaron y se llevaron la suma aproximada de G. 30 millones.

“El cuerpo presentaba cortes no muy profundos en el costado. Según su esposa, fue sometido a algún tipo de tortura para contar dónde tenía guardado el dinero. Murió por algunos golpes recibidos”, agregó Correa.

Nota relacionada: Hombre de 87 años muere de un infarto durante asalto en Villalbín

Tanto el comisario como el fiscal no descartan la posibilidad de que los asaltantes sean del propio entorno de la pareja de ancianos, puesto que sabían que disponían de una importante suma de dinero, que era producto de un ahorro de la pensión que recibía la víctima fatal en Argentina y la venta de dos animales.

La Policía Nacional volvió a realizar una incursión en la víspera buscando pistas de los responsables.

Una enfermera del Puesto de Salud de Villabín dio aviso acerca de la muerte del anciano a la Subcomisaría 16ª de Isla Ro’y.

El hijo del anciano fallecido, de nombre Patrocinio Marín, de 56 años, quien no se encontraba en la casa al momento del asalto, encontró a sus padres maniatados. En ese momento, su padre ya no respondió, por lo que de inmediado buscó ayuda en el centro médico local.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.
La Comisión Bicameral de Presupuesto volvió a mantener una sesión reservada para analizar el PGN 2026. El IPS apunta al agendamiento digital de cirugías. Víctimas de la mafia de los pagarés se manifestaron ante la Fiscalía de Villa Hayes para reclamar la suspensión de la audiencia indagatoria de una firma procesada en la causa por supuestamente promover demandas ejecutivas con pagarés ya cancelados contra muchas víctimas.
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.