Arte y Espectáculos

Ana Brun recibe premio a mejor actriz en Festival de Cine de Lima

La actriz paraguaya Ana Brun, de la película Las Herederas, recibió el premio a la mejor actriz en la vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima. El director de la cinta, Marcelo Martinessi, también fue reconocido en el evento.

El premio a la mejor actriz fue para la paraguaya Ana Brun, por su actuación en la película Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, informó este domingo EFE.

Embed

Asimismo, Martinessi también recibió un reconocimiento en el evento, la mención para la mejor ópera prima.

La vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima fue inaugurada el pasado 3 de agosto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El festival, que abrió con un homenaje al documentalista argentino Fernando Solanas, se presentó bajo el lema "Mira con libertad" y con la exhibición de unas 400 películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Puerto Rico y Perú, entre otros países.

Puede interesarte: Las Herederas ganó otro premio internacional

El jurado oficial de la competencia de ficción fue presidido por la productora mexicana Bertha Navarro, e integraron el cineasta venezolano Gustavo Rondón, el peruano Héctor Gálvez, la argentina Milagros Mumenthaler y la actriz chilena Antonia Zegers.

Esta edición del festival tuvo entre sus novedades un espacio dedicado a las propuestas audiovisuales en realidad virtual y una muestra itinerante gratuita con más de 36 largometrajes y 245 cortometrajes, que se proyectaron en 15 ciudades del país.

El Festival de Cine de Lima es organizado de manera anual por la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP), con el apoyo de la Fundación BBVA Continental.

En cuanto a la película paraguaya, suma ya 15 premios a nivel internacional y el más reciente fue el Sebastiane Latino, que reconoce a la mejor producción LGTB latinoamericana del año.

La cinta de Martinessi logró, como máximo galardón, el Oso de Plata a la mejor actriz, que cayó en manos de Ana Brun, en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Lea más: Las herederas abrirá el Festival de San Sebastián

Por otro lado, Las Herederas abrirá la sección Premio Horizontes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de setiembre, en el norte de España.

Dejá tu comentario