24 abr. 2024

Ana Brun recibe premio a mejor actriz en Festival de Cine de Lima

La actriz paraguaya Ana Brun, de la película Las Herederas, recibió el premio a la mejor actriz en la vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima. El director de la cinta, Marcelo Martinessi, también fue reconocido en el evento.

ana brun.jpg

La paraguaya Ana Brun fue reconocida como mejor actriz en el Festival de Cine.

Archivo

El premio a la mejor actriz fue para la paraguaya Ana Brun, por su actuación en la película Las Herederas, dirigida por Marcelo Martinessi, informó este domingo EFE.

Embed

Asimismo, Martinessi también recibió un reconocimiento en el evento, la mención para la mejor ópera prima.

La vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima fue inaugurada el pasado 3 de agosto por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

El festival, que abrió con un homenaje al documentalista argentino Fernando Solanas, se presentó bajo el lema “Mira con libertad” y con la exhibición de unas 400 películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Puerto Rico y Perú, entre otros países.

Puede interesarte: Las Herederas ganó otro premio internacional

El jurado oficial de la competencia de ficción fue presidido por la productora mexicana Bertha Navarro, e integraron el cineasta venezolano Gustavo Rondón, el peruano Héctor Gálvez, la argentina Milagros Mumenthaler y la actriz chilena Antonia Zegers.

Esta edición del festival tuvo entre sus novedades un espacio dedicado a las propuestas audiovisuales en realidad virtual y una muestra itinerante gratuita con más de 36 largometrajes y 245 cortometrajes, que se proyectaron en 15 ciudades del país.

El Festival de Cine de Lima es organizado de manera anual por la Pontificia Universidad Católica de Lima (PUCP), con el apoyo de la Fundación BBVA Continental.

En cuanto a la película paraguaya, suma ya 15 premios a nivel internacional y el más reciente fue el Sebastiane Latino, que reconoce a la mejor producción LGTB latinoamericana del año.

La cinta de Martinessi logró, como máximo galardón, el Oso de Plata a la mejor actriz, que cayó en manos de Ana Brun, en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Lea más: Las herederas abrirá el Festival de San Sebastián

Por otro lado, Las Herederas abrirá la sección Premio Horizontes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre los días 21 y 29 de setiembre, en el norte de España.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.