12 jun. 2026

Amplían alerta de tiempo severo para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología amplió para la tarde de este domingo la alerta de tiempo severo para unos 10 departamentos del Centro y Sur de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

tormenta.jpg

Un sistema de tormentas afectará al sur de la Región Oriental.

Foto: Pixabay.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología ampliaron la alerta de posibilidad de tiempo severo de forma puntual para 10 departamentos, entre los que se encuentran Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá e Itapúa.

Asimismo, informaron que se verían afectados los departamentos de Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, este de Misiones, y el centro y sur de Presidente Hayes.

5056680-Libre-377081698_embed

Última Hora.

Así también, señalaron que los núcleos de tormentas continúan activos sobre toda el área de cobertura.

Lea más: Alerta de tiempo severo para cuatro departamentos

Entre tanto, mencionaron que se espera que se generen lluvias con tormentas eléctricas que irían de moderadas a fuertes, con ráfagas de vientos fuertes y muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

La alerta fue emitida a las 14.15 de este domingo, luego de un primer boletín que abarcaba a cuatro departamentos.

Más contenido de esta sección
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.