19 abr. 2024

Americano que recibió vacuna contra el Covid-19 pasará la Navidad en Misiones

Hace 14 días llego a nuestro país Daniel Robert Langley, de 55 años, oriundo de Nueva York, quién vive actualmente en San Luis, Misuri, junto a su esposa Adelita Segovia, paraguaya, y su hija de 11 años.

americano que recibió la vacuna
Estadounidense que recibió vacuna contra el Covid-19 se encuentra en el país con su familia paraguaya, y relató su experiencia.

Foto: Vanessa Rodríguez

Daniel Robert Langley compartió su experiencia con la vacuna de Pfizer, cuya primera aplicación fue el 11 de Agosto 2020 y la segunda aplicación el 1 de septiembre de 2020. Actualmente, se encuentra en Santa Rosa Misiones, en la casa de sus suegros, donde celebrará la Navidad.

“Yo califiqué para ser voluntario, somos 40.000 individuos, en la primera aplicación sentí como que alguien me golpeó el brazo, en la segunda aplicación sentí el mismo dolor, fiebre por dos horas y escalofríos por una hora, nada de locura ni ningún otro síntoma, seré monitoreado por dos años”, detalló Langley.

Lea más: EEUU compra 100 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer para 2021

El ciudadano mencionó que se siente bien y que con el documento que acredita que fue vacunado puede viajar con tranquilidad e incluso sin necesidad de usar mascarilla, pero lo utiliza para asegurar su salud.

“Yo me siento bien, incluso podría no usar la mascarilla, pero prefiero hacerlo. Con el documento que acredita que fui vacunado puedo viajar sin tener problemas en las aduanas” agregó el hombre.

Entérese más: Salud busca comprar 3 millones de vacunas contra el Covid-19 por fuera de Covax

También dijo que las personas tienen solo dos caminos, protegerse o exponerse a perder la vida por la enfermedad.

La esposa del voluntario manifestó que afortunadamente en el grupo de los que recibieron la vacuna de Pfizer no hubo casos de reacción.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.