05 jun. 2025

Amenazan con cerrar policlínico de Villarrica por falta de pago de salarios

Funcionarios del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, amenazan con cerrar las puertas de la institución. Aseguran que desde hace dos meses no perciben sus respectivos salarios.

 Policlínico de Villarrica .jpeg

Funcionarios del Policlínico San Miguel de Villarrica reclaman pagos de salarios.

Foto: Gentileza.

Médicos, enfermeros, personal administrativo y otros funcionarios, hicieron brazos caídos debido a la falta de pago de sus salarios y amenazan con cerrar el policlínico. Los mismos denuncian dos meses de atraso en el pago de sus remuneraciones.

Más de 80 funcionarios son los afectados y piden que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, cumpla con el pago, ya que el centro asistencial depende de los recursos de la institución gubernativa departamental.

Elías Benítez, médico de guardia, dijo que se vieron obligados a no prestar atención en consultorios de Pediatría, Urología, Neumología, Nutrición, entre otros. En tanto, continúa la atención en el servicio de Urgencias.

El profesional comentó que la deuda es por los meses de mayo y junio, y que debido a eso incluso varios de sus compañeros ya no asisten a su lugar de trabajo.

Por su parte, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que aún no están recibiendo los desembolsos para cumplir con los salarios de los funcionarios e indicó que la próxima semana se pueden normalizar los pagos.

Además, reconoció que debido a la cantidad de funcionarios el presupuesto ya no alcanza.

Según los datos, en la administración anterior el policlínico funcionaba con 20 funcionarios, mientras que ahora suman 120, de los cuales 30 trabajan en la IV Región Sanitaria.

Finalmente, adelantó que para adecuarse al presupuesto con que cuentan se verán obligados a rescindir el contrato de 30 trabajadores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.
Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.
El fiscal penal de turno Alcides Giménez Zorrilla solicitó formalmente al jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná y al director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este que procedan con carácter urgente al despeje de camiones de gran porte estacionados en forma indebida sobre la ruta PY02, en el tramo comprendido entre el kilómetro 7 y la rotonda Oasis.