Por Juan Gayoso – Guairá
En tanto, frente a la Gobernación, en horas de la mañana, se encontraban apostados los funcionarios del gobierno departamental que no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo. Efectivos policiales custodiaban la zona para evitar cualquier eventual disturbio.
Desde la calle se puede observar la permanencia, dentro del predio, de los adherentes a Óscar Chávez, quienes pertenecen al oficialismo colorado. Los funcionarios lamentaron la situación por la que atraviesan debido al problema suscitado. Al mismo tiempo, les invade la incertidumbre al desconocer su futuro laboral.
Denunciaron, además, que personas ajenas a la institución pudieron ingresar sin ningún tipo de problemas. “Es una vergüenza que nosotros no podamos ingresar y que personas extrañas hayan podido hacerlo para permanecer en el predio”, comentaron.
Según dijeron, la compañera de tareas, identificada como Graciela Medina, informó a los funcionarios que no disponía de la llave de acceso y que consecuentemente no podían ingresar. Medina también les habría informado que debían trasladarse hasta el Parque del Guairá para ser notificados.
René Duarte, hasta hace unos días secretario general de la gobernación, dijo que están a la expectativa de lo que pueda ocurrir, esperando, incluso, sus despidos.
Por su parte, algunas funcionarias que prefirieron el anonimato manifestaron su preocupación, acotando que sus puestos laborales están en peligro, teniendo en cuenta que el ahora gobernador, Óscar Chávez, estaría designando funcionarios a sus adeptos que lo acompañan en el interior de la sede gubernativa guaireña.
El panorama no es bueno en los alrededores de la gobernación, donde los agentes policiales cuentan con el acompañamiento de un carro hidrante, a ser utilizado en caso necesario.
El problema resurgió luego de que el viernes a las 23.00 aparezca una resolución del Tribunal Electoral donde se rechazaban el pedido de Friedmann de nulidad sobre la resolución emanada el pasado 2 y 3 de marzo por la Junta Departamental, que hacía lugar a una supuesta carta de renuncia presentada por el exoficialista cuando este estaba de luna de miel con su esposa.
Poco tiempo después de darse a conocer este hecho, 300 policías llegaron hasta la gobernación y rodearon el edificio para evitar que los opositores del oficialismo ingresen al predio.