19 abr. 2024

Amazon estrena la serie documental de seis capítulos This is Football

El documental This is Football (Esto es fútbol), una serie de seis capítulos, en cada uno de los cuales se cuenta una historia distinta a través del fútbol y de las pasiones que desata, estará disponible a partir de este viernes en el servicio de vídeo en línea de Amazon, Prime Video.

amazon serie.jpg

La serie estará disponible este viernes 2 de agosto.

Foto: elconfidencial.com

La serie This is Football, escrita por el periodista y escritor británico John Carlin, trata seis temas universales de la condición humana reflejados en el fútbol. El audiovisual estará disponible en Amazon Prime Video.

La redención, con protagonismo del genocidio de Ruanda; la fe, mediante el ascenso del fútbol femenino; el orgullo, con la historia de la selección islandesa; la belleza, desvelando los secretos del juego de Lionel Messi; el amor, que no solo por este deporte derriba fronteras; y la suerte, que doblega o aúpa esfuerzos colectivos.

“Esto son seis canciones de amor al fútbol. Queríamos hacer algo nuevo para los aficionados de este viejo deporte. La idea es transmitir emoción con historias que tengan casi un punto de teatro”, explicó Carlin en la presentación de la obra en Barcelona.

This is Football - Official Trailer | Prime Video

Para ejemplificar lo que el espectador encontrará, el ideólogo de estos documentales avanzó la trama del capítulo dedicado a la redención en Ruanda.

Puede interesarte: Amazon anuncia equipo creativo de la serie de El señor de los anillos

“En 2003, nueve años después de un genocidio brutal, 40.000 asesinos fueron liberados y tenían que reinsertarse en la sociedad. El primer contacto de la comunidad con ellos fue el fútbol. Yo estuve en uno de esos pueblos a los que llegaron 200 liberados y vi el primer encuentro que jugaron contra quienes habían sufrido el genocidio. He visto muchas finales, pero ese partido es el más emocionante que he vivido nunca”, reveló.

This is Football, cuya producción se alargó durante un año y medio, se rodó en todos los continentes. Argentina, España, Ruanda, China y Estados Unidos son algunos de los dieciocho países que sirvieron como escenario de los sucesos que expone Carlin en esta serie producida por October Films, Brutal Media y Starbucks.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.