29 may. 2024

Amarilla pide disculpas ante amenaza de demandas

La diputada liberal Celeste Amarilla reculó en sus acusaciones hacia algunos de sus pares, ante el anuncio de los afectados de que le iniciarán una querella por difamación y calumnia, luego de su exposición durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja el jueves último.

La diputada liberal acusó a sus colegas Cristina Villalba, Basilio Núñez, Nazario Rojas y Enrique Mineur, de estar inculcados al narcotráfico y además denunció a un funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de realizar escuchas telefónica y ofrecer al mejor postor.

Amarilla denunció que fue amenazada con la difusión de supuestas escuchas que fueron realizadas antes de que ella fuese electa como legisladora.

“El que graba las conversaciones de los paraguayos y paraguayas y de los diputados se llama Cristian Amarilla, un funcionario de la Senad. Vende nuestras conversaciones al mejor postor. En este momento, la oferta es al cartismo de grabaciones mías del 2015/2016, antes de ser diputada. Exijo explicaciones y pido la cabeza del señor Amarilla”, denunció.

En medio de sus acusaciones, Amarilla aprovechó la ocasión para salpicar a Cristina Villalba y su esposo, Bernardo Villalba, a Nazario Rojas, a Núñez, entre otros de tener vínculos con el narcotráfico.

“La diputada Cristina Villalba, su esposo planta marihuana en tierras arrendadas. ¿De dónde sacó Basilio Núñez un astillero? ¿Cómo su hija de 20 años tiene un barco? ¿Por qué vació la Opaci por el sueldo de Cartes?” (sic), dijo.

Todos los citados anunciaron ayer a través del abogado Óscar Tuma que iniciarán una demanda contra la legisladora liberal por sus dichos.

“Ahora van a pedir mi desafuero, van a ganar y me van a querellar y no se les va a investigar, entonces qué me queda, solo pedirles disculpas. Mi información no fue certera. Es una información que me dieron y consideré desde mi puesto de diputada que tenía que decirlo en este momento que vivimos. Consideré que era importante decir, pero si me mandan al frente pido disculpas, no tengo pruebas realmente. Le pido disculpas a Cristina Villalba, a Nazario Rojas, a Enrique Mineur, a Cristian Amarilla, a todos les voy a pedir disculpas. Ahora me van a demandar y no tengo las pruebas ni la plata para defenderme. Nunca vi la plantación de marihuana de Lalo Villalba, pero ellos habrán visto”, sostuvo Amarilla en la 1080 AM.

La diputada ya había sido sancionada anteriormente con suspensión sin goce de sueldo por afirmar que varios de sus colegas ingresaron a la Cámara gracias al dinero sucio.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.