03 feb. 2026

Amambay: Una mujer queda detenida como sospechosa de apuñalar a su pareja

Una mujer fue detenida luego de apuñalar a su pareja tras una discusión en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

hospital pedro juan.jpg

El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Rosa Mabel Lesme Britez, de 34 años, fue detenida por la Policía Nacional como sospechosa de apuñalar a su concubino Nery Arnaldo Veldez, de 35 años.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 06:30 en el asentamiento San Miguel, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La mujer auxilió posteriormente a su pareja hasta el Hospital Regional donde había dicho que supuestamente su concubino cayó de una altura por una estructura de hierro.

La magnitud de la herida cortante y no punzante llamó la atención a los médicos quienes dieron aviso a la Policía Nacional. La mujer cayó en contradicciones y la Fiscalía Sandra Díaz, ordenó la aprehensión de la mujer.

Posteriormente personal de Criminalística fueron comisionados al lugar a los efectos de levantar evidencias tras la inspección del lugar se encontró un cuchillo de mesa la cual aparentemente fue utilizada para perpetrar el hecho.

Rosana Mabel Lesme Britez fue trasladada a la Comisaría 12ª de Mujeres, donde permanecerá a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Nubes de colores, similar a una bandera colorida suspendida en el firmamento, sorprendió a los pobladores de Misiones en plena siesta de calor extremo el último lunes. Un joven trabajador de la zona logró captar las imágenes, que se volvieron virales.
Un roce entre un automóvil y un colectivo terminó a los golpes en pleno horario pico en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Transeúntes y otros conductores tuvieron que intervenir.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este martes, pero con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
Un concejal colorado departamental de Canindeyú es sospechoso de matar a un hombre en un asentamiento de Curuguaty.
La empresa Latin American Minerals Paraguay SA (Lampa) y la Asociación de Mineros de Paso Yobái (AMPY) suscribieron un acuerdo orientado a la formalización de la actividad minera en la zona, con énfasis en el cumplimiento de las normas ambientales, legales y tributarias vigentes.
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.