Nacionales

Amambay: Infructuoso operativo en busca de pistas clandestinas

Un infructuoso procedimiento fiscal-policial se registró este viernes en el Departamento de Amambay. Las autoridades fueron en busca de una pista de aterrizaje clandestino y una avioneta con presunta droga.

Luego del allanamiento que derivó en la detención de 12 personas en el Departamento de San Pedro, un operativo similar se registró esta tarde en la colonia Fortuna del Departamento de Amambay.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Gabriel Segovia, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, quien acudió hasta la zona conocida como Karumbé en compañía de las fuerzas policiales.

Puede interesarte: Detienen a siete policías durante operativo en pista clandestina en San Pedro

De acuerdo con los datos divulgados por NoticiasPy, la Unidad de Información Sensible (SIU) habría localizado en el sitio una pista de aterrizaje clandestina y una avioneta. Sin embargo, la comitiva no logró encontrar nada.

La zona en donde se desarrolló el allanamiento se encuentra a varios kilómetros de la capital departamental y se caracteriza por la presencia de grandes establecimientos ganaderos.

Lea más: Separan del cargo a comisario tras detención de policías con cocaína

Operativo en San Pedro

En el operativo realizado en la zona de Hugua Guazú, distrito de General Aquino, se incautaron una aeronave, armas de fuego y un cargamento de cocaína, que pesó 302 kilogramos.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la detención de 12 personas, entre ellas, siete policías. Aparentemente, los agentes estaban dando cobertura a la avioneta.

De acuerdo con la Senad, la operación se denomina Espada. Los investigadores sospechaban que una estructura utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay para su posterior distribución a ciudades brasileñas.

Dejá tu comentario