Según informaciones preliminares, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) asesinó a dos indígenas e hirió a uno de ellos en una zona del Cerro Guazú, Amambay. Posteriormente, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reaccionó y abatió en un enfrentamiento a dos presuntos criminales.
El indígena herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en una aeronave de la FTC.
Ningún personal militar resultó herido durante el suceso que se registró a las 11:30 aproximadamente de este domingo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Nota relacionada: Reportan enfrentamiento entre FTC y grupo armado en Amambay
Posiblemente, los abatidos serán derivados hasta la Morgue Judicial de Asunción para la realización de una autopsia.
Hasta el momento, las autoridades aún no dieron a conocer las identidades de los fallecidos, ni de la persona herida. Tampoco se conoce la gravedad del afectado que fue derivado a Santa Rosa del Aguaray.
Cerro Guazú está ubicado hacia el límite entre Amambay y Concepción. De Asunción dista a unos 287 kilómetros.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, había manifestado en mayo pasado que el EPP estaba derrotado estratégicamente y sin posibilidades de seguir reclutando.
En aquella ocasión dijo que el grupo criminal estaba reducido y oculto en un lugar inhóspito del Cerro Guazú, en el Departamento de Amambay.
Le puede interesar: FTC insiste en derrotada estrategia del EPP y responde a familia de Óscar Denis
“Están muy lejos de lograr su objetivo estratégico. Ellos perdieron totalmente el rumbo, ellos fracasaron estratégicamente”, subrayó y sostuvo que “seguirán trabajando con todos los medios que disponen”.
Sus manifestaciones fueron en respuesta a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, quienes reclaman la falta de resultados y noticias sobre el paradero del político liberal desaparecido hace más de dos años.
También continúan secuestrados en poder de los criminales el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.