14 abr. 2026

Amambay: Allanan casas de cambios clandestinas

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros realizaron dos allanamientos a casas de cambios clandestinas y detuvieron a dos personas en la ciudad de Capitán Bado.

corredor de cambios.jpg
Los allanamientos se realizaron en los locales “LB Corredor de Cambios” y “Corredor de Cambios Gugu”, en la ciudad de Capitán Bado. Foto: Gentileza.

“Estamos hablando de operaciones de divisas en forma irregular, los dueños fueron detenidos por estar supuestamente implicados en evasión impositiva de impuestos y también en lavado de dinero”, expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM el comisario Hugo Rolón, quien estuvo a cargo del operativo.

El primer allanamiento se realizó en el local denominado “LB Corredor de Cambios”, ubicado en la calle Antequera N° 7404 esquina Palma, allí fue detenida Leticia Bóveda, mientras que Ismael Ovelar deberá presentarse en el Ministerio Público este jueves.

Del local se incautaron facturas a nombre de la empresa, copias de hojas de cheques, documentos contables varios, cuaderno de anotaciones de movimientos financieros, fichas de clientes, equipo contador de billetes marca Currency, calculadora electrónica, un CPU de la marca Santey y billetes, en total: G. 3.940.000, 1.266 reales y USD 528; además, un revólver de la marca Taurus calibre 38 mm especial, con serie Nº 1451843 y 5 vainillas sin percutir, y un cuchillo con la inscripción USA, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El segundo allanamiento fue realizado en el local denominado “Corredor de Cambios Gugu”, que está ubicado en la avenida Internacional, donde se procedió a la incautación de 3 equipos informáticos, un equipo DVR, una notebook, documentos y facturas varias, hojas de cheques por valor de G. 220.075.501 y dinero en efectivo: G. 89.648.000,USD 10.794,00 y 26.700 reales.


En este procedimiento fue detenido Gustavo Ramón Mereles y todo lo incautado en ambos allanamientos fue trasladado hasta la sede de la Fiscalía.
Más contenido de esta sección
El gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Tito Ocariz, explicó que los cortes en el servicio eléctrico, que se registraron este domingo y lunes, fueron a causa del fallo de un transformador de la zona de Puerto Botánico, de Asunción.
El Ministerio Público anunció que desmanteló una estructura de ciberdelincuencia en Itapúa tras defraudar más de G. 9.000 millones al sistema financiero. El esquema, con más de 1.700 transacciones, estaría liderado por un joven de 18 años.
Un joven motociclista falleció tras un accidente de tránsito registrado en la madrugada del último domingo sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 7,5 Monday, en Ciudad del Este.
Un operativo fiscal y policial logró la detención del abogado Diego Lansac, que contaba con orden de captura por un caso de supuesta sextorsión. El operativo fue llevado a cabo en el barrio Villa Morra de Asunción.
Las lluvias intensas y persistentes, que se registraron en las últimas horas en casi todo Paraguay, generaron acumulados importantes, llegando en algunas zonas a los 100 milímetros. Según el pronóstico de Meteorología, las precipitaciones seguirán en los próximos días.
Miembros de la Armada Paraguaya hallaron el último domingo un cuerpo sin vida, que sería de un hombre que desapareció en el arroyo Mbói Ka’ẽ de Encarnación. La búsqueda se realizó durante varios días en medio de la desesperación de los familiares.