20 abr. 2026

Alumnos toman el Colegio Nacional de la Capital

Alumnos del Colegio Bernardino Caballero, conocido como Colegio Nacional de la Capital (CNC), tomaron la institución educativa durante la madrugada de este jueves. Tienen dos exigencias.

Colegio Nacional de la Capital.jpg

Toma en el Colegio Nacional de la Capital

Foto: Rodrigo Villamayor

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de unos 50 alumnos decidieron ingresar y encerrarse en la sede del Colegio Nacional de la Capital (CNC).

Los jóvenes piden que se nombre a una directora, ya que el cargo sigue vacante. También exigen un cambio y la rendición de cuentas de la Asociación de Padres.

Alegan irregularidades por parte de los padres que estuvieron al frente en los últimos años.

“Pedimos la rendición de cuentas del periodo 2022 y 2023. Queremos saber en qué se gastó el dinero”, expresó un estudiante de nombre Henry Acevedo.

Los alumnos se atrincheraron dentro de una de las aulas y a través de una ventana dieron a conocer el motivo que los obligó a realizar la toma.

Lea más: Docentes del CNC denuncian a estudiantes que causan “zozobra”

Otra alumna que está afuera de la institución y sin poder ingresar detalló que existen dos grupos que quieren imponer a su candidato como presidente de la asamblea de padres.

Dijo que la manifestación es pacífica y que en la zona hay presencia policial.

“Yo me enteré a las 5:00, viniendo al colegio y estoy acá, no dejan entrar a nadie”, acotó la estudiante Aylen Barreto.

La joven indicó que hay cierta incidencia de padres y asesores con el centro de estudiantes. No descartó que los alumnos estén influenciados o siendo manipulados para realizar la toma.

“El tema de la toma salió del Centro Estudiantil 23 de Octubre, pero no todos estamos agremiados. También, otros movimientos se adhirieron”, finalizó.

CNC
Más contenido de esta sección
Los resultados de la auditoría interna del Instituto de Previsión Social (IPS) arrojaron una treintena de irregularidades en el caso Braulio Vázquez (48), que van desde demoras en la atención hasta la modificación de su expediente tras su deceso. Radio Monumental 1080 AM reveló el documento de 160 páginas.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reveló que la institución no forma parte del operativo de seguridad del superclásico. Señaló que cuentan con información sobre integrantes de barras bravas vinculados a clanes criminales y al tráfico de drogas.
El enfrentamiento que se dio en el último superclásico, entre la hinchada organizada del club Cerro Porteño y agentes antimotines de la Policía Nacional, dejó medio centenar de heridos, de los cuales 45 eran hinchas y 11, efectivos de las fuerzas de seguridad. Dos uniformados están más comprometidos, pero fuera de peligro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida por la mañana y calurosa, en horas de la tarde, para este lunes. La temperatura oscilará entre 24 a 35°C. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la región Oriental.
Varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre hinchas del Club Cerro Porteño con la Policía Nacional en el superclásico, el piloto paraguayo Didier Arias protagonizó un fatal accidente y la Iglesia hace un llamado a la fraternidad.
En un video que circula en las redes sociales se observa el dramático momento en el que los vecinos se percataron de la caída de una avioneta, que transportaba valores, este sábado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.