19 jul. 2025

Alumnos de Stella Maris no levantan la toma por temor a represión

Los alumnos que se encuentran dentro del colegio Stella Maris mantienen la toma de colegios por temor a la represión del director, maestros y padres. Esta tarde los estudiantes de la Fenaes levantaron la toma de las instituciones luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno.

stella maris.PNG

El colegio está en Asunción, cerca de la Terminal de Ómnibus. Foto: Juan Agüero, ÚH.

El Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada Stella Maris fue tomado en la mañana de este lunes. Aproximadamente 42 alumnos y tres padres se encuentran dentro de la institución.

Los alumnos manifiestan que un grupo de padres –encabezado por el director del colegio (Gabriel Ávalos) junto con algunos profesores– intentó forzar los portones.

Según Freddy Vera, uno de los alumnos que está dentro del colegio, existe una gran prepotencia por parte de los padres y no posibilitan el diálogo para poder solucionar los inconvenientes.

Manifestó que a pesar de estar al tanto de la toma de colegios por parte de la Fenaes no pueden levantar la medida por temor a la agresión, ya que en el lugar no hay agentes policiales para resguardar el orden.

Esta tarde estudiantes secundarios agremiados a la Fenaes decidieron levantar la toma de ocho colegios tras llegar a un acuerdo con los Ministerios de Hacienda y Educación.

El Poder Ejecutivo se comprometió a presentar una adenda de USD 5 millones al proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018, que ya fue entregado al Congreso.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.