Interior

Alumnos siguen con la toma del local del SNPP de Choré

 

Alumnos y algunos padres de familias siguen desde el lunes con la toma del local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Choré, exigiendo la reposición en su cargo de la directora Geraldina Ojeda, quien el viernes fue sustituida por José Solís, conocido operador político del gobernador Carlos Giménez.

82 alumnos de los 100 con que cuenta la institución expresaron que la toma no se levantará si no se repone a la directora en su cargo.

Esta institución cumple un rol muy importante ya que alberga a jóvenes de diferentes departamentos, como internados. Al culminar el año salen con conocimientos varios que ya les sirve para comenzar a trabajar.

Fredy Gómez, uno de los alumnos, señaló que no entienden del por qué el cambio de directora, ya que Ojeda venia desempeñándose bastante bien, “la directora luchó mucho con nosotros, en los últimos tiempos no recibíamos ni víveres y gracias a su gestión nunca pasamos hambre (...), el alumnado no está conforme con este cambio porque es una cuestión política (...). Somos hijos de humildes agricultores con ganas de estudiar y aprender un oficio y no estamos para permitir manoseos políticos”, señaló.

Intentamos conocer la versión de Guillermo Solís, nuevo director pero este no respondió a nuestras llamadas. C.A.

Dejá tu comentario