20 jun. 2024

Alumnos estudian en pasillos o bajo árboles ante peligro de derrumbe

Alumnos de una escuela de la localidad de 4 de Octubre, en Yby Pytã, Canindeyú, reciben clases en los pasillos o bajo árboles, ya que el pabellón donde normalmente desarrollaban sus actividades se encuentra en pésimo estado.

yby pyta

Unos 100 alumnos de una escuela de la localidad de 4 de Octubre de Yby Pytã, en Canindeyú, están afectados por la situación.

Foto: Gentileza.

Se trata de estudiantes de la Escuela 3258 San Francisco de Asís, en el Departamento de Canindeyú, quienes desarrollan sus actividades académicas fuera del pabellón debido al riesgo de que ocurra un accidente.

“Sacamos a los alumnos de uno de los pabellones que tiene tres aulas. El techo está por caerse y los padres con los docentes decidimos sacarlos afuera. Desde el 15 de julio estamos así”, manifestó la encargada de despacho, Victoria Galeano Melgarejo.

Escuela de Yby Pyta

Cerca de 100 alumnos del jardín, mañana y tarde; preescolar, turno mañana; primer grado, turno tarde, y quinto grado, turno mañana, son los afectados por la situación.

Ante la falta de respuestas, los estudiantes deben dar clases bajo árboles o en los pasillos.

Relacionado: La inoperancia en construcción de escuelas atrasa la educación

“Desde hace tres años hemos presentado nuestra microplanificación, vino una arquitecta para verificar el estado del pabellón y nos había dicho que iban a priorizar”, agregó Melgarejo.

La encargada de despacho dijo que Rubén González, intendente de Yby Pytã, se comprometió en dar solución al tema llamando a una licitación, de manera a una remodelación total del pabellón deteriorado.

Más contenido de esta sección
A 15 días de recibir un nuevo corazón, los médicos desconectaron la asistencia respiratoria a la adolescente María Luján, que sigue dando pasos en su recuperación.
El presidente Santiago Peña confirmó al general de brigada Walter Horacio Granado Rolandi como nuevo comandante de las Tropas Especiales del Ejército. También dispuso cinco nuevos nombramientos dentro de las Fuerzas Militares.
El abogado del senador colorado Erico Galeano solicitó este jueves la suspensión de la audiencia preliminar prevista para este viernes ante el juez Osmar Legal, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.