01 nov. 2025

Alumnos de colegio de Misiones se manifiestan ante falta de kits escolares

Alumnos del Colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio, departamento de Misiones, se manifiestan en la mañana de este martes ante la falta de kits escolares para la totalidad de los estudiantes de esta casa de estudios.

Alberto Segovia, alumno de la institución, comentó acerca de las promesas dadas por parte de los encargados de la distribución de los kits escolares y de la falta de compromiso para el cumplimiento de las mismas. “La semana que pasó ya iban a venir los kits, pero hasta hoy todavía no trajeron”, manifestó a la corresponsal del diario Última Hora Mariela Rivarola.

Por otra parte, el supervisor administrativo de la región, Víctor Hugo Cantero, alegó el aumento de la cantidad de alumnos.

“Ustedes consideran una mentira al no tener respuesta. Tenemos que asumir una realidad que tiene el Rigoberto Caballero, vinieron los kits escolares en base a lo que se cargó en el registro único del estudiante del año pasado y este año de duplicó la cantidad de alumnos”, explicó.

Asimismo, aclaró que la preocupación por parte del estudiantado tuvo la respuesta de la supervisión, pero que “la cantidad de faltantes es amplia” y los números se deberán actualizar para enviar los kits faltantes a la institución, aunque llevará su tiempo para asegurar que llegue la cantidad necesitada.

Más de 130 kits escolares precisa la institución educativa para que se alcance a la totalidad de alumnos.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados aprobó la declaración de interés histórico y patrimonial del puente Fierro Punta, ubicado sobre el río Pirapó, que une los distritos de Fulgencio Yegros y Yuty, en el Departamento de Caazapá. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Dávalos.
El robo de ganado continúa afectando a los productores del Departamento de Concepción. En las últimas horas se denunció un nuevo caso de abigeato en el establecimiento Ganadera CyM, situado en la localidad de Jhugua Rivas San José Obrero, distrito de Paso Horqueta.
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.