Nacionales

Alumno de la Universidad Nacional de Itapúa fue hospitalizado tras bautismo

Un alumno de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) quedó internado en el Hospital Regional de Encarnación luego sufrir una supuesta intoxicación. Ocurrió este martes en horas de la tarde, durante un bautismo de ingresantes.

Se trata de Erick Fabián Fleitas Paniagua, alumno de la Universidad Nacional de Itapúa, de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, quien resultó supuestamente intoxicado tras una fiesta de bienvenida, organizada por alumnos del último año.

El suboficial Cristóbal Velázquez, de la Comisaría 107, del barrio Ka'aguy Rory, explicó que a las 17.30 aproximadamente recibieron una comunicación telefónica, por medio de la cual los vecinos le comunicaron que varios jóvenes descendieron de un trasganado en una cancha, cerca de la universidad.

La Policía Nacional fue al lugar y encontró a alrededor de 40 jóvenes con las ropas rotas y algunos en aparente estado etílico.

"Algunos jóvenes estaban en aparente estado etílico, no puedo decir qué habrán consumido, uno de ellos fue llevado por una madre hasta el Hospital Regional de Encarnación", explicó López en comunicación con el SNT.

Versión del centro de estudiantes

Gloria Delvalle, alumna del Centro de Estudiantes, explicó que el alumno estaba en estado etílico por la ingesta de alcohol y que no se intoxicó.

"Él ya está mejor, es un cuadro severo que tuvo por alcohol, no fue por droga, se le hizo todos los estudios y apenas le pasen los efectos del alcohol va a salir del hospital", dijo a Última Hora.

Explicó que el evento no es organizado por la facultad y participan las personas que acceden por voluntad propia.

"No es un baustimo, es una integración, se les da la bienvenida, se les traslada de un lugar a otro con música, es compartir con ellos, no se le agredió a nadie, les cortamos la ropa pero apenas. Solo las personas que querían consumían bebida alcohólica", refirió.

Afirmó que el encuentro fue realizado en un predio baldío en la zona de Cuatro Potreros y que solamente Erick Fleitas fue la persona hospitalizada.

Dejá tu comentario