Turismo

Alto Paraná suma infraestructura turística, a pesar de la pandemia

 La pandemia del Covid-19 no fue obstáculo para que los sectores privado y público realicen importante inversión para mejorar la infraestructura turística en Alto Paraná. En Itakyry se habilitó oficialmente una plazoleta y un paseo que narra la historia de la yerba mate, el tereré y los mensú.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, quien visitó el lugar para su habilitación, destacó la iniciativa que rescata las raíces de esta comunidad, ligada a la yerba mate. Celebró el empoderamiento local a través del rescate histórico-cultural, que apunta a convertirse en una opción turística.

Refirió que se trata de un espacio que identifica a los itakyryenses. “El sitio cuenta la historia de la yerba mate, del tereré, de los mensú, que eran personas que trabajaban en las plantaciones de yerba para la empresa Industrial Paraguaya, que a inicios del siglo XX se dedicada a la producción de yerba mate”.

POSADA. En Hernandarias se habilitó la Posada Che Kunu’u. El lugar cuenta con tres habitaciones y capacidad para ocho personas, y todas las comodidades para pasar un tiempo de descanso. Además, dispone de quincho, piscina y espacio para niños.

El costo del alojamiento por persona es de G. 100.000. Para consultar, los interesados deben llamar al (0983) 530-836. Está ubicado en el barrio Puerta del Sol Manzana 89 lote 12 calle Mbokaja, Hernandarias.

NATURALEZA. También en Hernandarias se habilitó el establecimiento rural Granja Acaray Poty, un lugar para disfrutar de la naturaleza. Situado en torno al lago Acaray, el sitio es visitado por las parejas como destino de bodas, donde se realizan compromisos, fiestas de casamiento y eventos sociales.

Se trata de una propiedad de seis hectáreas, acondicionada con siete habitaciones amplias, baños privados y jacuzzi, una capacidad máxima de 30 personas, piscinas, quinchos con parrillas, espacio para niños. Además, ofrece servicio de restaurante de primer nivel con opciones de cocina nacional e internacional, área de cámping, mirador muelle, cancha de fútbol, vóley, etc.

El alojamiento por persona es de G. 150.000 y el acceso para pasar el día por persona es de G. 30.000. Más datos al (0983) 420-513.

En Presidente Franco se habilitó el primer establecimiento rural dedicado al turismo. Se denomina Piro’y Eco Turismo. Posee una casa con tres habitaciones y dos bungalows, con piscinas privadas.

ECOTURISMO

Cuenta con un entorno natural privilegiado, donde los visitantes podrán disfrutar de nacientes y cristalinos arroyos, y recrearse en contacto con la naturaleza. Posee un parque para los niños, áreas comunes, quinchos, cancha de fútbol, juegos de mesa, y zona de cámping. “Sin duda, es un lugar que invita a vivir unos días de descanso y aventura única en familia o con amigos”, refirió la ministra de Turismo. El contacto para consultas y reservas es el (0984) 405-867. Está ubicado en Puerto Península, camino a la Reserva Moisés Bertoni, Presidente Franco Alto.

Más inversión hotelera

Otro sitio importante en este mismo distrito es el futuro hotel Borders, que se encuentra en plena construcción. Su propietario, Eugenio Gavilán, explicó que la culminación de la obra, en una primera etapa, está marcada para diciembre de 2021 y la siguiente para finales del 2022.

El hotel contará con más de 100 habitaciones y un área de eventos, con capacidad para 600 personas, en un concepto de edificación en armonía con la naturaleza y a orillas del río Paraná, uno de los principales atractivos del departamento.

El futuro hotel está ubicado cercano al hito Tres Fronteras. Desde sus instalaciones se aprecia parte del paisaje de los países Argentina y Brasil.

Presidente Franco cuenta con un hotel en plena construcción y ya inauguró su primer establecimiento rural. En Itkyry se habilitó un paseo y una plazoleta que relata la historia de los yerbales.

Dejá tu comentario